Alarma por robos en escuela de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarma por robos en escuela de Pinotepa Nacional

La comunidad escolar pide justicia y el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los rateros, para llevarlos ante la justicia


Alarma por robos en escuela de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Los amantes de los ajeno entraron a la escuela Presidente Gustavo Díaz Ordaz en Pinotepa y se robaron varios objetos de valor y dinero en efectivo. Foto: Redes sociales

El pasado lunes 1 de julio, la escuela Presidente Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en el Barrio Las Flores de Pinotepa Nacional, fue abruptamente allanada cuando ladrones entraron a robar, causando preocupación y enojo en la comunidad en general y en la comunidad escolar. Los delincuentes forzaron las puertas de un salón que resguardaba ventiladores de varios profesores y artículos de valor en los lockers de los alumnos, entre ellos, dinero de cooperaciones.

EL ROBO

El incidente no quedó allí. Al día siguiente, martes, los ladrones volvieron a hacer de las suyas. Esta vez, forzaron la puerta de la cooperativa escolar y se llevaron lo más valioso de la cocina, dejando abandonada una licuadora en una jardinera. Esta serie de robos ha generado un gran impacto negativo en la comunidad escolar, afectando no solo las condiciones de la escuela, sino también la economía de los padres de familia, quienes constantemente aportan para el mantenimiento y bienestar de la institución.

En respuesta a estos actos delictivos, el consejo de la escuela ha decidido denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes, para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se dé con el o los responsables. La comunidad escolar está indignada y preocupada por la seguridad de la institución.

“¡No es posible que los mismos ciudadanos se atrevan a robar a instituciones educativas que con tanto esfuerzo padres de familia, docentes y alumnos se esfuerzan para mantener en mejores condiciones su escuela!” exclamó un miembro del consejo escolar, reflejando el sentir de toda la comunidad.

TRAS LA PISTA DE LOS RATEROS

Se hace un llamado a los ciudadanos, especialmente a los vecinos de la institución educativa, para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables. Se les pide que realicen denuncias anónimas ante las autoridades o directamente a la escuela.

Finalmente, es importante resaltar que la seguridad en las escuelas es fundamental para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. Estos robos no solo atentan contra los bienes materiales, sino también contra el esfuerzo y la dedicación de una comunidad entera. La esperanza es que, con la colaboración ciudadana y la pronta intervención de las autoridades, se pueda restablecer la tranquilidad y seguridad en la escuela Presidente Gustavo Díaz Ordaz.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------