Investigan asesinato de líder trasportista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan asesinato de líder trasportista

La CATEM publicó un comunicado donde se deslindó por completo de Marco A. C.


Marco A. C. G. (rectángulo rojo) fue víctima de un ataque a balazos cerca del DIF en la Colonia Miguel Alemán.
Marco A. C. G. (rectángulo rojo) fue víctima de un ataque a balazos cerca del DIF en la Colonia Miguel Alemán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sigue adelante con las investigaciones relacionadas con el asesinato de Marco Antonio C. G., también conocido como “El Charangas”. Para esclarecer los hechos, la FGEO está revisando las grabaciones de las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) y otras cámaras de la zona, con el fin de rastrear la ruta de los atacantes y obtener más detalles sobre el origen del crimen.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantiene abiertas todas las líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de que el crimen se trate de una venganza. Cabe recordar que, en 2016, uno de los hijos de Córdoba fue brutalmente asesinado y decapitado, con su cabeza abandonada en una camioneta, lo que añade una dimensión adicional a las investigaciones actuales.

En respuesta a estos eventos, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) emitió un comunicado oficial distanciándose de cualquier vínculo con Marco Antonio Córdoba. El comunicado afirma:

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) desconoce por completo a Marco Antonio Córdoba y cualquier acción emprendida en nuestro nombre en el estado de Oaxaca o en cualquier otra región del país. Nos deslindamos categóricamente de cualquier actividad ilegal llevada a cabo por el grupo conocido como CATEM joven, que nunca ha sido parte de nuestra Confederación. Marco Antonio Córdoba no es integrante de nuestro organismo y cualquier uso indebido de nuestro nombre será tratado con las medidas legales correspondientes. Nuestras acciones están guiadas por principios éticos y legales, y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la ley y los derechos de los trabajadores.”

La noche del lunes, Marco A. C. G. fue víctima de un ataque a balazos cerca del DIF en la Colonia Miguel Alemán, cuando este viajaba a bordo de su camioneta,  tras ser herido de bala en el Periférico, Córdoba fue trasladado al Hospital Civil en una camioneta, seguido por dos motociclistas en código rojo. A pesar de los esfuerzos médicos, Córdoba no sobrevivió a las heridas y falleció poco después de llegar al hospital.

La situación se tornó tensa cuando un gran número de taxistas foráneos llegaron al hospital, de acuerdo a las versiones de las redes sociales algunos de los taxistas fueron vistos portando armas de fuego.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------