VIDEO: Vuelca camioneta en obra de drenaje en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: Vuelca camioneta en obra de drenaje en Tehuantepec

¿Conductor ebrio o falta de Señalización? El aparatoso percance sucedió sobre la calle Guadalupe Victoria en el Barrio San Sebastián


VIDEO: Vuelca camioneta en obra de drenaje en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
La unidad quedó volcada en el interior de la zanja en donde se realizan trabajos de drenaje en Tehuantepec. Foto: Redes sociales

La mañana de este miércoles, la calle Guadalupe Victoria en el Barrio San Sebastián de Tehuantepec se convirtió en escenario de un impactante accidente. Un conductor a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Groove color rojo, con placas de circulación TMZ-84-08 del estado de Oaxaca, cayó en una zanja donde se realizan obras de drenaje.

EL INCIDENTE

Aunque las autoridades aún no han emitido un informe oficial, dos versiones circulan sobre el incidente. Una sugiere que el conductor estaba en evidente estado de ebriedad, lo que provocó el vuelco de la camioneta en la cavidad, quedando el vehículo con las llantas hacia arriba. La otra versión plantea que la falta de señalización en el área causó que el conductor despistado cayera en la excavación del drenaje sanitario.

“…aunque haya señalamientos, las personas alcoholizadas no respetan nada”, “efectivamente la gente no respeta profe, pero la empresa a cargo se evita de muchos problemas legales poniendo señales como indica la norma”, “Que ignorante el conductor xq a lejos se ve q se está trabajando”, “Se debe mencionar que el conductor venía en estado de ebriedad y están pasé y pase las máquinas y se le ISO señalamientos que no había paso”, “Los Señalamientos son Obligacion de la compañía que realiza el trabajo..si la gente no les respeta es otra cosa..pero so en Verdad no Hay, ahí entra la Negligencia…” (Sic.), fueron algunos de los cometarios en redes sociales.

VIDEOGRABADO

Un video capturó el momento en que el personal de la obra rescató a una persona del interior del vehículo accidentado. Quien fue trasladada a un hospital por sus propios medios. Posteriormente, los trabajadores de la construcción tuvieron que retirar la camioneta. La cual fue remitida a las autoridades correspondientes para que el propietario se haga responsable de los daños causados.

Este incidente cobra mayor relevancia debido a la reciente tragedia en una obra similar en Tehuantepec, donde dos trabajadores perdieron la vida al colapsar la excavación debido a la falta de seguridad.

SEÑALAMIENTOS

Los vecinos han expresado en redes sociales su preocupación, acusando al descuido de la actual mandataria municipal. Alegan que, en lugar de atender las obras en beneficio de la comunidad, su atención se centra en la campaña de su sucesora, Ana Cecilia Pérez Velásquez, candidata a la presidencia municipal por Morena.

Ante estos graves incidentes, se espera una respuesta contundente de las autoridades para garantizar la seguridad en las obras en curso y prevenir futuros accidentes o tragedias. La presencia del personal de Protección Civil en todas las obras en ejecución es fundamental para evitar incidentes como este.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------