Se desbarrancan en la carretera 175; cinco muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desbarrancan en la carretera 175; cinco muertos

Cinco personas perdieron la vida tras caer a un barranco a la altura del paraje conocido como La Capilla


La unidad de carga cayó en un barranco de alrededor de 150 metros de profundidad.
La unidad de carga cayó en un barranco de alrededor de 150 metros de profundidad.

La mañana de este jueves, un camión cargado de madera volcó y cayó a un barranco de más de 150 metros de profundidad sobre la Carretera Federal 175, a la altura del paraje conocido como La Capilla; cinco personas originarias de San Juan Bautista Tuxtepec perdieron la vida y una más sobrevivió quedando atrapada entre los fierros del camión destruido, pobladores y elementos de los cuerpos de rescate colaboraron en su extracción.

Los hechos sucedieron alrededor de las 06:00 horas, cuando seis personas viajaban en un camión color rojo con plataforma y placas de circulación de Oaxaca, se dirigían al monumento a Juárez, procedentes de Tuxtepec.

Circulaban sobre el kilómetro 153 de la carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con Ixtlán de Juárez cuando el conductor presuntamente dormitó por un momento perdiendo el control de la unidad de carga.

El camión se salió de la cinta asfáltica cayendo a un barranco de más de 150 de profundidad, mientras rodaban cuesta abajo, algunos de los ocupantes salieron despedidos de la unidad para caer entre los matorrales y ramas de los árboles derribados.

 

La pesada unidad de motor cayó al barranco y quedó destrozada en su totalidad. Foto: Redes sociales

 

Automovilistas que circulaban detrás del camión, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate tras ser testigos del accidente, minutos después, al lugar arribaron rescatistas y paramédicos a bordo de las ambulancias de Ixtlán de Juárez, Santa María Jaltianguis y de Capulálpam de Méndez, así como elementos de la Guardia Nacional, Policía vial Estatal, autoridades de los municipios mencionados y pobladores que emplearon cuerdas para ayudar a las labores de rescate.

Con cuerdas bajaron al barranco, al ir bajando encontraban partes del camión desprendidas, así como rastros de sangre, ramas de los árboles que fueron derribados.

Observaron a una persona de aproximadamente 37 años de edad, que se encontraba tendida inconsciente entre los matorrales con lesiones de gravedad, quien fue rescatado con vida y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Ixtlán de Juárez.

 

 

Voluntarios y rescatistas extrajeron los cuerpos y un herido empleando cuerdas.

 

 

Continuaron las labores de búsqueda y rescate en el barranco, encontrando entre los fierros retorcidos tres personas, quienes debido a las lesiones que presentaban ya se encontraban sin vida.

Metros adelante, fueron localizados dos personas que se encontraban entre los matorrales, al tomarle los signos vitales ya se encontraban sin vida.

Las cinco personas que perdieron la vida son procedentes de San Juan Bautista Tuxtepec, quienes, respondían a los nombres de Alexander N., Ignacio N., Guillermo N., Uriel N., Ricardo N.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en compañía de peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida de las cinco personas, trasladándolas al anfiteatro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: