Matan a director de policía de Santo Domingo Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a director de policía de Santo Domingo Petapa

Gerardo Robles Lara fue hallado con impactos de proyectil de arma de fuego en un camino de terracería


Matan a director de policía de Santo Domingo Petapa | El Imparcial de Oaxaca

La violencia irrumpió de manera implacable en Santo Domingo Petapa, dejando un rastro de tragedia que ha conmocionado a toda la comunidad, al saberse del asesinato de dos elementos policiacos, los responsables viajaban a bordo de una motocicleta.

Todo comenzó cerca de las 20:00 horas del sábado, cuando la tranquilidad se vio interrumpida por el estruendo de disparos. Una mujer fue el blanco de una agresión a sangre fría en la que recibió dos impactos en el pecho y otro en el abdomen.

La afectada fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la calle Tierra y Libertad del Barrio Juárez Norte, informó que recibió a una mujer herida por proyectiles de arma de fuego.

Minutos después, informaron que la mujer ya no tenía signos vitales, posteriormente se confirmó que se trataba de una agente de policía.

Al amanecer, durante un patrullaje rutinario, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal se toparon con el cuerpo sin vida del ex comisionado de la Policía Estatal en la administración de Alejandro Murat Hinojosa y director de la Policía Municipal de Petapa, Gerardo Robles Lara.

 

El cuerpo del director de Policía fue localizado junto a su motocicleta.

 

El descubrimiento del director de policía abatido por una agresión armada movilizó a los cuerpos policiacos de investigación.

Gerardo Robles Lara fue hallado con impactos de proyectil de arma de fuego, su cuerpo abandonado en un camino de terracería que conduce al Basurero Municipal, junto a él fueron localizados dos casquillos percutidos, al parecer calibre 9 mm.

El hallazgo ocurrió a unos 50 metros de la entrada del camino, también se encontró una motocicleta de color negro, sin placas de circulación, la cual se confirmó que era propiedad de la víctima.

Se ignora si este hecho tiene relación con la muerte de la mujer policía, cuya identidad aún se mantiene bajo reserva.

Las autoridades ministeriales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.


aa

 

Relacionadas: