Asesinan a hombre en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a hombre en la región Mixteca

Una persona fue asesinada de al menos seis tiros en la agencia El Molino en Huajuapan de León


Romualdo L. H. de 32 años fue localizado muerto en un terreno baldío.
Romualdo L. H. de 32 años fue localizado muerto en un terreno baldío.

Un hombre de 32 años de edad quien respondía al nombre de Romualdo L. H., conocido como “Roma”, fue asesinado la noche del jueves en la agencia El Molino en Huajuapan de León, la ejecución fue llevada a cabo por dos sujetos que arribaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió y le llamó por su nombre para posteriormente dispararle en varias ocasiones.

Según relatos de los vecinos, alrededor de las 18:50 de la tarde, el sonido ensordecedor de disparos resonó en la calle de Juan Solana Carreón a unos metros de la agencia municipal.

Testigos aseguran haber escuchado al menos seis disparos, desgarrando la calma vespertina con violencia inesperada.

La llegada de la Policía Estatal, así como, de la Policía Municipal, reveló la escena de un hombre que se encontraba derribado dentro de un terreno baldío, mismo que estaba ya sin vida y que presentaba 4 impactos de arma de fuego.

 

La ejecución se perpetró en la agencia El molino, Huajuapan de León. Foto: Redes sociales

 

El hoy occiso viajaba a bordo de una camioneta marca Kia, con placas de circulación TJF-751A del estado de Oaxaca, la cual se encontraba estacionada sobre la calle Juan Solana Carreón. Hasta el lugar del crimen se presentó Mirella L. H., quien dijo ser hermana del hoy occiso quien en vida respondió al nombre Romualdo L. H. de 32 años, originario de la agencia El Molino.

Versiones extraoficiales se señaló que el hoy occiso se dedicaba a delitos de alto impacto y que este es hermano de Salvador a quien se conoce como integrante del cartel Unión Mixteca y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de Tanivet, Tlacolula.

Acusado de la muerte de José Barragán alias El pochote, quien pertenecía a la banda delictiva los pochotes. por lo que se presume que la muerte del hoy occiso es resultado por la disputa de territorio. El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro local.


aa

 

Relacionadas: