Balacera en club nocturno termina en persecución y choque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en club nocturno termina en persecución y choque

El ataque armado ocurrido en un centro nocturno ubicado en Santa Lucía del Camino terminó con una persecución policial y choque


Balacera en club nocturno termina en persecución y choque | El Imparcial de Oaxaca
La cacería culminó frente al Hotel Victoria, cuando la camioneta se estrelló contra un semáforo.

El amanecer en Santa Lucía del Camino se vio sacudido por la violencia desatada en la colonia El Bajío, lo que comenzó como un incidente en el bar El Carrizal terminó en una persecución y un choque que dejó daños materiales, y la detención de una persona.

El detenido identificado como J.R.O.S., de 30 años de edad, vecino de la colonia Guelaguetza de Santa María Atzompa y de nacionalidad portuguesa; presuntamente pertenece a una banda dedicada a cometer delitos de alto impacto.

Todo comenzó cuando hombres armados, a bordo de una camioneta marca Hyundai, tipo Tucson, color gris, con placas WSN-815-B de Tabasco, decidieron abrir fuego contra la fachada del bar El Carrizal, presuntamente al ser desalojados del citado establecimiento.

 

Tras una persecución presuntos delincuentes se estamparon contra un semáforo frente el Hotel Victoria.

 

Los disparos ocurridos alrededor de las 05:30 horas alertaron a los habitantes lo que desencadenó la respuesta de la Policía Vial Estatal y el sistema de vigilancia de Santa Lucía del Camino captó la camioneta sospechosa en fuga, lo que desató una persecución por las calles de la zona conurbada de Oaxaca.

Durante su huida, los delincuentes abrieron fuego sobre los policías que los perseguían, sin embargo, la cacería culminó de manera abrupta frente al Hotel Victoria, cuando la camioneta perseguida se estrelló violentamente contra un semáforo. El impacto arrancó el poste desde la base, dejando la calle en un espectáculo de metal retorcido y cristales destrozados.

Varios de los ocupantes de la camioneta lograron escapar por el Cerro del Fortín donde dejaron un arma tipo R-15, ante estos hechos, al lugar se movilizaron cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, quienes lograron la detención de J.R.O.S. cuando se daba a la fuga sobre el túnel de las escaleras del Fortín.

 

Izquierda: Autoridades de Santa Lucia del Camino giraron una instrucción para clausurar el bar El Carrizal.
Derecha: El detenido, J.R.O.S., es un ciudadano portugués de 30 años, vecino de la colonia Guelaguetza de Atzompa.

 

Se encontró un arma de fuego en posesión del detenido, quien es investigado por varios delitos, incluyendo Ataque Peligroso y Daños Culposos.

Mientras tanto, agentes investigadores de la Fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) se desplegaron en la escena del crimen, recabando evidencia y asegurando el área para la investigación. La camioneta, con evidentes señales de la violencia, fue remolcada y puesta bajo custodia de las autoridades para continuar con las indagatorias.

Las autoridades municipales de Santa Lucia del Camino giraron una instrucción a inspectores del citado ayuntamiento, a clausurar el bar El Carrizal por una supuesta riña al exterior; las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes.

 


aa

 

Relacionadas: