Detienen a tres hombres por agresiones sexuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres hombres por agresiones sexuales

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes para determinar su situación jurídica


Se logró la captura de tres implicados en delitos sexuales al ejecutar las órdenes de aprehensión.
Se logró la captura de tres implicados en delitos sexuales al ejecutar las órdenes de aprehensión.

Se logró la captura de tres implicados en delitos sexuales al ejecutar las órdenes de aprehensión por casos independientes de abuso sexual agravado, perpetrados en distintas regiones de la entidad.

El primer caso, fechado el 25 de agosto de 2023, se remonta al municipio de San Dionisio Ocotepec, en el Valle de Tlacolula, donde una víctima cuya identidad se mantiene reservada por ley, fue violentamente agredida sexualmente en un cuarto donde se encontraba en compañía de su agresor. Tras recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una exhaustiva investigación que culminó con la ejecución de una orden de aprehensión por parte del juez competente. Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pertenecientes a la Comandancia de Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en Valles Centrales, llevaron a cabo la detención de E. N. H., quien fue presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La segunda orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Comandancia de Investigación Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-Zona Centro, en contra de C. G. L. D., por el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor cuya identidad también está protegida por la ley.

El tercer caso, ocurrido en un domicilio particular en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, reveló una situación aún más alarmante: tres víctimas fueron objeto de agresión sexual desde el 6 de noviembre de 2012, configurando el delito de violación. Tras una investigación exhaustiva, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la AEI adscritos al Grupo Miahuatlán, quienes detuvieron a F. S., o F. S. C.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes para determinar su situación jurídica.

Será con la asesoría de su abogado defensor que se enteren de las acusaciones en su contra y declaren lo que a su derecho convenga para que los jueces que llevan las causas puedan determinar lo procedente.


aa

 

Relacionadas: