Asesinos seguían a su víctima desde Campeche a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinos seguían a su víctima desde Campeche a Oaxaca

Los asesinos persiguieron a su presa hasta darle alcance en San Dionisio Ocotepec


Asesinos seguían  a su víctima desde  Campeche a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
En el lugar, se hallaron casquillos de calibres 223 y 9 mm, así como rastros de masa encefálica.

Autoridades policiales revelaron que, el blanco de un grupo de sicarios que atacó una camioneta en San Dionisio Ocotepec, era seguido desde Campeche y finalmente, en Oaxaca se dio el enfrentamiento armado, dejando tras de sí, las evidencias de lo que ocurrió.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, proporcionó, en la conferencia de Prensa de Seguridad, nuevos y alarmantes detalles sobre el macabro hallazgo en San Dionisio Ocotepec que ha conmocionado a la comunidad y a las autoridades.

“Alguien los seguía, había pasado por Campeche, algunas áreas por Veracruz, se metió a Oaxaca, lo identifican y lo siguen, lo ubican y se da un enfrentamiento ahí, de ahí ejecutan y se llevan al blanco prioritario (…) tenía que ver ese blanco porque en esa zona hay bastante movimiento delictivo, se llevan los cuerpos, se llevan registro, no quieren seguimiento, es una forma de llevar la delincuencia en sus operaciones”, detalló.

Se trata de la camioneta Volkswagen Amarok de color negro, con placas de circulación NMC-10-00 del Estado de México, fue localizada en el kilómetro 63+900 de la carretera federal 190, tramo Portillo San Dionicio-San Pedro Totolapan. El vehículo mostraba evidentes signos de violencia, incluyendo múltiples impactos de bala en el lado izquierdo y manchas hemáticas tanto en los asientos delanteros como traseros.

En el lugar, se hallaron casquillos de calibres 223 y 9 mm, así como rastros de masa encefálica y otras evidencias que apuntan a un acto de violencia extrema. A pesar de la ausencia de víctimas en el sitio, las autoridades presumen que los cuerpos podrían haber sido trasladados a un lugar seguro por terceros.

García Álvarez indicó que el vehículo estaba siendo seguido como “blanco prioritario” y que la zona donde se encontró la camioneta es conocida por ser un punto de actividad delictiva. “Hay información que maneja la Fiscalía… se llevan los cuerpos, se llevan registro, no quieren seguimiento”, agregó el secretario, sugiriendo que el incidente forma parte de operaciones más amplias de grupos delictivos en la región.