Una casa habitación se incendió la noche del viernes en la agencia Vicente Guerrero, sector parte alta, perteneciente a la Villa de Zaachila.
El fuerte olor a humo alertó a los vecinos, quienes salieron a investigar y se encontraron con las altas llamaradas, por lo que de inmediato llamaron a los Servicios de Emergencias.
La Regiduría de Salud de la Villa de Zaachila despachó un tres de auxilio, así como paramédicos y personal de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a los ciudadanos afectados por esta conflagración.
El personal de emergencias ayudó a la ciudadana Carolina G. M., de 23 años de edad, quien dijo ser la propietaria del domicilio a quien atendieron por intoxicación por inhalación de humo.
Tras lograr controlar el siniestro, los rescatistas indicaron que se registraron daños materiales en muebles y prendas de vestir, además de que detectaron restos de material pirotécnico, precisamente una caja, que sería la que presuntamente ocasionó el incendio.
Una vez que se atendió a la joven, se le dieron recomendaciones sobre el uso de explosivos y se le advirtió del peligro en el que puso su vida y la de sus vecinos, por lo que se le explicaron los cuidados que debe llevar.