Arde depósito de autopartes en Lachigoló
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde depósito de autopartes en Lachigoló

El incendio en el deshuesadero fue combatido por el Cuerpo de Bomberos, así como personal de Lachigoló y El Tule


El Cuerpo de Bomberos empleó dos autobombas y el agua de dos carros tanque para combatir las llamas.
El Cuerpo de Bomberos empleó dos autobombas y el agua de dos carros tanque para combatir las llamas.

El incendio en un deshuesadero ubicado en San Francisco Lachigolo dejó grandes pérdidas materiales debido a la destrucción de vehículos y autopartes en el lugar.

Las altas llamas alertaron a los vecinos, quienes, temerosos de que el fuego se extendiera llamaron a los servicios de emergencias para reportar el incendio.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos salieron alrededor de las 15:28 horas de la estación rumbo a la Carretera Federal 190, a la altura del kilómetro 17.5 de San Francisco Lachigoló con dos autobombas y dos carros tanque.

Personal de Protección Civil de Santa María El Tule llegó minutos después, en tanto los bomberos controlaban el incendio, cuyo humo se podía observar a varios kilómetros a la redonda.

Personal desplegado en el lugar indicó que la instalación afectada se trata de un encierro de autopartes denominado El Kilómetro propiedad del señor Víctor D. M.

Tras realizar un conteo, el personal de emergencias reportó que se incendiaron 27 unidades de motor, así como autopartes, llantas y basura, valorando el depósito de vehículos como pérdida total, en un área aproximada de seis mil metros cuadrados.

Al poco rato se presentó el presidente municipal de San Francisco Lachigoló, Abraham López Zárate, así como la Policía Vial Estatal y Protección Civil de Santa María El Tule.

El personal municipal de Santa María El Tule apoyó en las labores de abastecimiento de agua para los vehículos de bomberos con dos pipas de 10 mil litros de agua.

Tras controlar el incendio en su totalidad, alrededor de las 17:32 horas los vehículos de bomberos ya habían regresado a su base.

Cuerpos policiacos invitaron a los encargados del lugar a poner su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que se establezca el motivo del siniestro y descartar que se trate de un incendio intencional.

 

La columna de humo provocada por las llamas era visible a varios kilómetros a la redonda.

aa

 

Relacionadas: