Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo un cateo en una presunta casa de seguridad y centro de distribución de drogas en Zimatlán de Álvarez.
En el lugar, un establecimiento conocido como Los Kekos, se realizó la detención de cinco personas cuatro de ellas mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
El despliegue policiaco se realizó la mañana del martes en la avenida Benito Juárez del Barrio San Juan donde, además, los agentes investigadores decomisaron droga.
Inmueble de negro historial
El 29 de julio del 2022, un trabajador de Los Kekos fue ejecutado, de acuerdo a los reportes policiacos el crimen se cometió alrededor de las 18:00 horas en la avenida Benito Juárez entre Manuel Doblado y Cristóbal Colón.
Versiones de los vecinos señalaron que ese jueves se escucharon disparos de arma de fuego dentro de Los Kekos, donde presuntamente se distribuían drogas, cuya fachada está pintada de negro
Tras cometer el homicidio, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Gracias a una investigación, se logró establecer que la persona fallecida era un hombre identificado como Pablo, alisa “Pablito el de los mandados”, quien presentaba un disparo en la cabeza y con la masa encefálica expandida.
A la escena del crimen arribó un ciudadano que se identificó como Juan Pablo A. con domicilio en Barrio San Juan, quien dijo ser padre del occiso el cual respondí al nombre de Pablo A. T. de 23 años de edad.
Según la declaración del padre, la víctima tenía dos años de haber llegado desde Ciudad de México y trabaja como maestro rural de CONAFE en la Mixteca, agregó que, en su tiempo libre, el joven se dedicaba a hacer mandados para los negocios del centro de Zimatlán.
