Prisión preventiva para hombre acusado de violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva para hombre acusado de violencia familiar

La FGEO logra vinculación a proceso contra un individuo identificado como Y. M. A., por violencia familiar en la región de la Sierra Sur


Prisión preventiva para hombre acusado de violencia familiar | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto quedó en prisión preventiva en lo que termina su proceso legal. Foto: Ilustrativa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha logrado un paso significativo en la lucha contra la violencia familiar en la región de la Sierra Sur. El organismo obtuvo un auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Y. M. A., un hombre acusado de ejercer violencia contra su cónyuge.

Según los detalles del caso, la víctima, identificada por las iniciales M. P. M., decidió abandonar el hogar que compartía con su pareja debido a episodios continuos de violencia. Tras reubicarse en la localidad de Piedra Lisa, perteneciente al municipio de Santiago Minas, su agresor la localizó y continuó con sus actitudes violentas.

Tras este episodio, M. P. M. presentó una denuncia ante la FGEO, que movilizó al área de género de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca para realizar las investigaciones pertinentes. Las pruebas reunidas resultaron en una orden de aprehensión y la posterior detención de Y. M. A.

Durante la audiencia, el Juez responsable determinó, tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, vincular a proceso al imputado por el delito de Violencia Familiar, y adicionalmente, dictó prisión preventiva justificada.


aa

 

Relacionadas: