Policía detienen a 18 extranjeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía detienen a 18 extranjeros

Los arrestos fueron realizados en las regiones de los Valles Centrales y la Costa, todos fueron entregados al INM


13 de los extranjeros fueron localizados en la comunidad de Barra Copalita.
13 de los extranjeros fueron localizados en la comunidad de Barra Copalita.

Operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca permitieron la detención de 18 extranjeros en diversos puntos de la entidad, 13 en Barra de Copalita, y cinco más en Santa Cruz Xoxocotlán, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

El primer caso ocurrió sobre la Carretera Federal 200 a la altura de la comunidad de Barra Copalita, en la región de la Costa, donde la Policía Estatal, personal del INM y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron a 13 personas de origen extranjero.

Lo mismo ocurrió en Santa Cruz Xoxocotlán, donde la Policía Estatal realizó cinco rescates más en la colonia Reforma Agraria, sobre la avenida Símbolos Patrios, al efectuar una revisión de rutina a un vehículo marca Nissan, tipo Platina, color rojo, con placas de Tlaxcala, que era conducido por Eduardo N. N. de 21 años, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

A ello se suma la detención de Sixto N. N. de 43 años, quien viajaba en el vehículo marca Volkswagen, modelo Pointer, color blanco, con placas del Estado de México; quien llevaba consigo cuatro onzas de una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

 

Otras detenciones

 

En otras operaciones, las autoridades arrestaron a Wilver N. N. de 26 años en San Raymundo Jalpan quien llevaba entre sus pertenencias una pipa con residuos de una sustancia con características de cristal y cuatro dosis más con la misma sustancia.

En Santa Catarina Mechoacán, Cosme N. N. de 58 años fue detenido luego de haberle asegurado un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos. Lo mismo que en Oaxaca de Juárez, Esteban N. N. de 31 años, por la portación de un arma de fuego corta, dos cargadores y 18 cartuchos.

Igualmente, en Ejutla de Crespo, José N. N. de 28 años fue detenido por la portación sin licencia de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros; mientras que Elías N. N. de 54 años, en San Pedro Mixtepec, llevaba un arma de fuego corta tipo revólver, un casquillo y tres cartuchos; Horacio N. N. 37 años, en San José Tenango, con un arma de fuego corta, un cargador con nueve cartuchos, un arma larga, un cargador con 24 cartuchos y un teléfono.

En Pinotepa Nacional, Francisco N. N. de 64 años llevaba un arma corta, con dos cargadores y 23 cartuchos. En Santa Catarina Juquila, Rafael N. N. de 37 años, portaba un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, un cargador metálico y 10 cartuchos. Además, en Matías Romero Avendaño a Jorge N. N. de 34 años, le fue asegurada un arma de fuego calibre 22 y un cargador con 10 cartuchos.

En este último municipio, también fue detenido Ramiro N. N. de 30 años, a bordo de la motocicleta marca Honda, modelo 2016, debido a que dicha unidad de motor, momentos antes había sido reportada como robada.


aa

 

Relacionadas: