Denuncian a urbanero por agredir a joven estudiante en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a urbanero por agredir a joven estudiante en Tehuantepec

La víctima acusó que el chofer la agredió verbalmente y le lanzó las monedas; se supone que el chofer ya fue sancionado


Denuncian a urbanero por agredir a joven estudiante en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
El chofer de un camión urbano fue acusado de haber agredido a una estudiante en Tehuantepec. Foto: Cortesía

Un joven estudiante hizo púbica su denuncia contra un conductor de una camión del servicio de transporte urbano, a quien acuso de haberla agredido física y verbalmente cuando subió a su unidad de transporte para dirigirse a su domicilio. Se supone que el presunto agresor había sido sancionado, pero no se ha dado a conocer dicha sanción.

De acuerdo con doña Rosa, madre de la joven afectada, su hija el pasado lunes en la parada conocida como El kike subió a la unidad de transporte público, marcada con el número económico TEHUA 334 00148-V5, que cubre la ruta Bodega Aurrera–José López Portillo. Pero al pagar su medio pasaje fue agredió verbalmente por el urbanero, quien le reclamó que no había medio pasaje.

“Mi hija pagó su medio pasaje, en el momento que recibía el pago el chofer le empezó a decir de cosas, le dijo que no había medio y que, si no traía dinero que no se volviera subir al urbano”, argumentó la madre.

Por si no fuera poca la agresión, la estudiante al momento de solicitar su parada y bajar de la unidad el sujeto le habría vuelto a gritar y le lanzó las monedas y le remarcó que no se volviera a subir a su unidad.

Luego, la víctima muy espantada arribó a su casa y con lágrimas sen los ojos le contó su amarga experiencia a su mamá. Tras escuchar la versión de su hija doña Rosa se dirigió a la Instancia de la Mujer Municipal, a cargo de Jésica Sierra, quien canalizó su queja a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) y a la jefatura de la Policía Vial del Estado, quienes intervinieron en el caso.

Finalmente, aunque la madre de la afectada refirió que el chofer fue sancionado, no se dieron a conocer detalles sobre dicha sanción, la cual debió haber sido ejemplar.


aa