Tráiler vuelca y casi cae al vacío en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tráiler vuelca y casi cae al vacío en Tehuantepec

La violenta volcadura ocurrió en la curva peligro del Puente Pimentel; de no ser por la barra de contención, el tráiler habría caído sobre casas del barrio El Cerrito


Foto: Alfonso Méndez // Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al chofer y lo trasladaron al hospital.

Un tráiler volcó sobre la Carretera Federal 185 y estuvo a punto de caer sobre unas viviendas que se ubican en el barrio El Cerrito de Santo Domingo Tehuantepec; pudiéndose suscitar una verdadera tragedia. Afortunadamente, la barra de contención impidió que la pesada unidad desbarrancara. El conductor del vehículo de carga resultó lesionado y fue canalizado al hospital con una lesión en la cabeza.

 

LA VOLCADURA

 

Durante la mañana de este martes aconteció un aparatoso percance en el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec, kilómetro 283, justo en la curva peligrosa ubicada en el Puente Pimentel. En ese sitio, el conductor de un tráiler, con caja color blanco, perdió el control y volcó el vehículo, derrapando varios metros contra la barrera de contención. Por fortuna, ésta logró impedir que la pesada unidad se fuera al vacío y cayera sobre las viviendas que hay en la zona. Con lo que podríamos estar hablando de una tragedia.

Luego, automovilistas y personas que se dieron cuenta del percance avisaron a las autoridades correspondientes. Minutos después, elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Estatal, arribaron al lugar del accidente para auxiliar al chofer lesionado de la cabeza, señalizaron el lugar y agilizaron el tráfico a un solo carril. Ya que el tráiler quedó volcado sobre su costado derecho y en el asfalto quedó combustible regado.

 

GN INDIFERENTE

 

En un medio digital local que estaba transmitiendo en vivo se señaló que justo después del accidente, por el lugar pasó una patrulla de la Guardia Nacional, Seguridad Carreteras, sin embargo, sólo observaron el percance y siguieron su camino como si nada, sin atender la situación.

Finalmente, a su llegada, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la víctima y la canalizaron a un hospital para su pronta atención médica.

 

VERSIONES

 

Por otra parte, algunas personas que se aglutinaron en torno a la unidad siniestrada comentaron que, durante el trayecto hacia Tehuantepec, el conductor del tráiler de la empresa Central Meat y Provision Company iba zigzagueando, y al tomar la curva, trató de esquivar un vehículo para no chocar, pero se suscitó la violenta volcadura.

Más tarde personal de Protección Civil de Tehuantepec se dio a la tarea de limpiar el combustible en el pavimento.

Finalmente, guardias nacionales arribaron al sitio y realizaron las diligencias y la pesada unidad fue remolcada a un encierro oficial para las investigaciones en el caso. Sin embargo, serán las propias autoridades las encargadas de deslindar responsabilidades con base al peritaje e indagatorias correspondientes.

 

El tráiler quedó volcado sobre su costado derecho y a punto estuvo de caer al vacío. Foto: Cortesía

 

Exceso de velocidad, posible causa

 

Presuntamente, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir habrían sido las causas que provocaron la aparatosa volcadura de un tráiler registrada la mañana de ayer, martes, sobre la Carretera Transístmica, a la altura del Puente Pimentel.

Por fortuna, el muro metálico hizo que la pesada unidad de motor no se fuera al barranco y cayera en casas del barrio El Cerrito. Sin embargo, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tehuantepec, atendieron al chofer, quien resultó lesionado y lo trasladaron de emergencia a un hospital.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal y de Guardia Nacional, cuadrante carretero, quienes se hicieron cargo de la situación.

Luego de realizar el peritaje correspondiente, se ordenó que la unidad de motor siniestrada fuera retirada del lugar con una grúa para ser llevada al encierro oficial en donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente encargada de deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: