Baleado en la colonia La Joya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Baleado en la colonia La Joya

Un hombre fue acribillado la noche del jueves, la policía no apareció sino hasta la mañana siguiente cuando los ciudadanos hallaron el cuerpo


Los vecinos de la zona escucharon entre cuatro y seis detonaciones de arma de fuego.
Los vecinos de la zona escucharon entre cuatro y seis detonaciones de arma de fuego.

Un ciudadano fue asesinado a balazos en la colonia La Joya de Oaxaca de Juárez, el cuerpo permaneció tirado toda la noche ya que la policía no acudió a la llamada de auxilio.

La tranquilidad de la noche del jueves se interrumpió cuando se empezaron a escuchar detonaciones de armas de fuego, algunos de los pobladores se estremecieron al escuchar entre cuatro y seis disparos.

El temor de no saber qué es lo que ocurría los llevó a resguardarse en sus viviendas, solo atinaron a llamar al servicio de emergencias en busca de ayuda, pero la Policía Municipal nunca llegó.

Llamaron insistentemente: “Se escuchaban balazos aquí, en la colonia La Joya, en la calle Escalante, entre Jazmines y Las Rosas”, pero tras responder al interrogatorio de la operadora, nadie llegó. No se escuchó movimiento.

Viernes en la mañana ya se había olvidado todo y los primeros vecinos empezaron a salir de sus casas para retomar sus actividades cotidianas.

Los vecinos localizaron el cuerpo sin vida con signos de haber sido baleado y volvieron a llamar a emergencias y esta vez sí llegó una patrulla.

 

El hombre muerto tenía alrededor de 50 años de edad y complexión delgada.

 

El hombre muerto tenía alrededor de 50 años de edad, de complexión delgada, vestía pantalón color kaki, sudadera azul, botas negras y cabello entrecano ondulado, los policías acordonaron la zona e informaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Algún tiempo después llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Delitos de Alto Impacto con peritos especializados. Realizaron la inspección ocular, buscaron indicios y ordenaron que el cuerpo sin vida fuese llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Interrogaron a los curiosos. “La balacera se escuchó anoche, como a las 11. Llamamos a emergencias, pero nadie acudió”, señalaron.

Los agentes buscan cámaras cercanas, alguna en calles aledañas en donde pudiera verse a los autores del crimen.

Ahora esperan a la llegada de algún familiar para identificar el cuerpo sin vida y saber si sabía de alguna amenaza o algún indicio que ayude a esclarecer lo sucedido.

 


aa

 

Relacionadas: