Recuperan tractocamión robado en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan tractocamión robado en Santa Lucía del Camino

Gracias al GPS del vehículo, la Policía Estatal logró recuperar la unidad que se encontraba en San Martín Tilcajete y San Dionisio Ocotlán


Los policías dieron parte a la autoridad ministerial, quien se encargará de resolver lo procedente.
Los policías dieron parte a la autoridad ministerial, quien se encargará de resolver lo procedente.

Un rápido operativo permitió que se recuperara un tractocamión que fue robado en Santa Lucía del Camino, además de retener otros vehículos involucrados.

A través del 911 se informó del robo de un tracto camión marca Volvo, de color blanco, en Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Abarrotes la Soledad.

El GPS del vehículo marcaba que se ubicaba en San Martín Tilcajete y San Dionisio Ocotlán, por lo que la Policía Estatal se trasladó al lugar para verificar el reporte con dos elementos de la Policía Vial Estatal a bordo de dos patrullas.

Llegaron a la carretera 175-D, en el libramiento de Ocotlán – Ejutla, en el kilómetro 2+500, a la altura del paraje San Tomás Jalieza, se tuvo contacto con el responsable de turno de la Policía Estatal.

Ahí, a las 3:50 horas, se aseguró el tráiler marca Volvo, color blanco, con placas de circulación 51AFH, trasladado a bordo de la grúa particular Vesco, mismo que coincidía con las características que generó la incidencia del reporte de robo.

20 minutos después, en el camino que conduce a San Jerónimo Tabiche, a la altura del kilómetro 2, personal de la Policía Estatal tenía asegurada una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color Negro, con placas de circulación SRU8299 de Nuevo León, abandonada.

En su interior se localizaron unas cadenas, que al parecer eran utilizadas para arrastrar una cabina.

A los cinco minutos, en el camino de terracería de San Jerónimo Taviche a la altura del Sitio Santiago, se encontraba ya un suboficial de la Policía con cinco elementos, quien localizó el tracto camión marca Kenworth, de color rojo con franjas blancas, con placas de circulación 357AK, con caja seca de color blanco con placas de circulación 551VR3, ambas placas del servicio público federal.

En su interior guardaban bultos de azúcar, así como un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color Gris, con placas de circulación TMN2449 del estado, con serie número 3N1EB31S66K319361, abandonado.

La caja que llevaba el tracto camión color rojo pertenecía al tracto camión de color blanco y realizaron el cambio de caja y la engancharon a la cabina de color rojo, mismo que era escoltado por los otros vehículos, la camioneta y el Tsuru, pero como el tracto camión quedó embancado por falla mecánica lo dejaron abandonado.

A las 05:24 horas, se presentó Emilio, quien dijo ser responsable del tractocamión de color rojo. El señor iba a bordo de la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color Blanco, con placas de circulación RY69133 del estado.

Ante esta situación, los policías dieron parte a la autoridad ministerial, quien se encargará de resolver lo procedente.


aa

 

Relacionadas: