Suspenden fiestas patrias por Palomares por actos de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suspenden fiestas patrias por Palomares por actos de violencia

Los directores de las escuelas en coordinación con la agencia municipal informaron de la suspensión de las actividades


Escuelas y comunidades que han recibido amenazas criminales han cancelado sus festejos de septiembre.
Escuelas y comunidades que han recibido amenazas criminales han cancelado sus festejos de septiembre.

Ante la inseguridad latente en la región del Istmo de Tehuantepec y luego de varias amenazas recibidas, algunas escuelas y comunidades suspendieron las fiestas patrias

Una de las comunidades que suspendió sus festejos de septiembre es Palomares, agencia municipal de Matías Romero Avendaño.

En un aviso a los padres de familia de las diferentes escuelas de Palomares, los directores de las diferentes instituciones educativas en coordinación con la agencia municipal informaron que se suspenden las actividades cívicas a conmemorar los días 15 y 16 de septiembre, así como la suspensión de clases de manera temporal.

Por la preservación de la integridad humana, solicitamos su compresión al presente”, reza el comunicado firmado por directores de escuelas y la autoridad municipal constitucional.

El gobierno estatal aseguró que ha implementado rutas de vigilancia y seguridad, sin embargo, las amenazas a través de las redes sociales son cada vez más agresivas.

Entre las advertencias, han publicado que no se trata de un juego y si no entienden por las buenas, empezará la “limpia”.

Los que han estado publicando las amenazas pidieron no realizar festejos patrios, y por seguridad de los alumnos, suspender las clases esta semana.

 


aa

 

Relacionadas: