Ultiman a balazos a hombre en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ultiman a balazos a hombre en Salina Cruz

El crimen se perpetró sobre la calle Cuauhtémoc, de la colonia Hidalgo Oriente; él o los agresores se dieron a la fuga


Ultiman a balazos a hombre en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El hombre murió al ser atacado a balazos en la colonia Hidalgo Oriente, en Salina Cruz. Foto: Cortesía

Al filo de las 14:30 horas de la tarde de este miércoles, un hombre fue ultimado con disparos de arma de fuego en la colonia Oriente Hidalgo en la ciudad y puerto de Salina Cruz. El cadáver quedó tendido con la cara hacia el sol a mitad de la calle de terracería. El o los sicarios se dieron a la fuga sin que las autoridades pudieran detener o detenerlos.

El crimen se perpetró en la calle Cuauhtémoc, entre Porfirio Díaz y Avenida Oleoducto. En ese lugar, la víctima, un hombre, que vestía con una playera a rayas y pantalón oscuro fue interceptado y atacado a balazos en repetidas ocasiones, cayendo abatido en el suelo. Mientras que, el o los agresores escaparon sin que nada n nadie pudiera impedirlo.

Al escuchar varias detonaciones por arma de fuego en la calle, los vecinos reportaron el hecho ante el número de emergencias 911, por lo cual se desplazaron diferentes corporaciones policiacas como la Guardia Nacional, Policía Municipal, Ejército mexicano y Secretaría de Marina (Semar), quienes sólo hallaron a un hombre derribado boca arriba.

 

El hombre ejecutado fue identificado como Pedro Ortiz Hernández; tenía al menos seis impactos de bala.

 

Minutos después arribaron corporaciones de rescate, pero nada pudieron hacer, pues el hombre ya no presentaba signos vitales. El área fue acordonada en espera de los elementos de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Posteriormente, agentes investigadores y peritos hicieron presencia en la escena del crimen para realizar las diligencias de ley. Luego, ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al descanso municipal y realizarle la necrocirugía.

Ante el crimen, se levantó un acta penal, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Trascendió que, presuntamente, este infortunado hombre fue ejecutado en el lugar con al menos seis impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza. Sus victimarios huyeron del lugar a bordo de una camioneta.

Horas más tarde, el cuerpo del hombre fue identificado por sus familiares, quienes dijeron que en vida respondía al nombre de Pedro Ortiz Hernández.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------