Hallan cadáver maniatado y torturado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáver maniatado y torturado

El cuerpo fue localizado a un costado de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo; la víctima tenía un arma blanca clavada en el pecho con un mensaje amenazante


Por el caso se abrió una carpeta de investigación.
Por el caso se abrió una carpeta de investigación.

El cadáver de un joven con huellas de violencia, atado de manos y pies, así como con un arma blanca clavada en el pecho y sosteniendo un mensaje amenazante. Fue hallado en un camino de terracería a un costado de la carretera local Juchitán-Unión Hidalgo, cerca de la colonia Simona Robles.

El macabro hallazgo se realizó el domingo al filo de las 13:30 horas y se reportó a través de una llamada a las oficinas de la Policía Municipal de Juchitán.

Enseguida, los policías municipales arribaron al sitio señalado y confirmaron los hechos. Por lo que de inmediato acordonaron el lugar y dieron aviso a las autoridades correspondientes. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se apersonaron y comenzaron con las diligencias de ley.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) practicaron la inspección ocular y revelaron que el mensaje hallado exigía que “se respetara al dueño de la plaza”. Además, indicaron que la víctima presenta una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.

 

Por el caso se abrió una carpeta de investigación.

 

La víctima, que horas más tarde fue identificada como Jesús R., de 24 años de edad, vestía con una playera morada, calzoncillos color gris, short oscuro y no tenía zapatos.

Además, estaba atado de manos y pies con un mecate amarillo y una cuerda verde; junto al cuerpo se localizó una cartulina con un mensaje amenazante.

Tras concluir con las diligencias en el sitio, se ordenó levantar el cadáver y trasladarlo al descanso municipal, para practicarle la autopsia correspondiente y determinar las causas de la muerte. Luego, se levantó una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Familiares de la víctima identificaron a Jesús, quienes señalaron que el ahora occiso tuvo su domicilio en la calle Guíe Chaachi, del fraccionamiento Infonavit Zapandú, en la Segunda Sección de Juchitán.

Además, apotraron que el finado era ayudante de un conocido payaso de Juchitán, datos que permitirán establecer las líneas de investigación; sin embargo, todo hace suponer que se trata por la disputa de venta de droga de acuerdo con el mensaje que le fue dejado al hoy extinto.

 

El joven tenía un arma blanca clavada en el pecho.

aa

 

Relacionadas: