Indagan muerte de dueño de vinatería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de dueño de vinatería

Autoridades identificaron al dueño del Modelorama que fue asesinado a balazos en Santa Cruz Xoxocotlán


Rolando, de 43 años de edad, era vecino de San Antonio de la Cal y dueño de Punto Chope.
Rolando, de 43 años de edad, era vecino de San Antonio de la Cal y dueño de Punto Chope.

Vecinos de la agencia de Esquipulas indicaron que se trata de Rolando, de 43 años de edad, quien era vecino de San Antonio de la Cal y era dueño de Punto Chope, donde ocurrió el homicidio.

Fueron ellos quienes llamaron al servicio de emergencias para al informar que escucharon impactos de bala en la calle Hidalgo esquina con la segunda privada de esta avenida.

Abundaron que, al parecer, una persona estaba herida y que escucharon al menos siete disparos.

Los vecinos aseguran que la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán tardó en responder, por lo que, cuando llegaron los elementos de seguridad y rescate, el comerciante ya estaba muerto.

Paramédicos que llegaron a la zona, confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que enseguida informaron a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento de lo sucedido.

Un grupo de agentes estatales de investigaciones del grupo de Alto Impacto acompañado de un cuerpo interdisciplinario de peritos de distintas especialidades acudieron al lugar, precisamente en un Modelorama.

Curiosos que se acercaron a mirar, informaron que se trataba del dueño del negocio. Abundaron que había muchos borrachos en el lugar, así como en la vinatería de la otra esquina a la hora de la balacera.

Los vecinos aseguran que mucha gente llega a tomar ahí y que está prohibida, incluso, dijeron, el señor Rolando también se había tomado algunas.

El primer respondiente entregó a los agentes la escena de intervención, por lo que, tras practicar la inspección ocular, se levantaron los indicios encontrados en cadena de custodia.

Se ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley. Al parecer el calibre del arma es 9 mm.

Familiares de la víctima acudirían a las oficinas ministeriales para identificarla legalmente y aportar datos que puedan ayudar a establecer las líneas de investigación.


aa

 

Relacionadas: