A prisión 30 años por robo violento y lesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión 30 años por robo violento y lesiones

El ahora sentenciado despojó de 150 mil pesos a un grupo de personas en Juchitán de Zaragoza


El juez dictó sentencia condenatoria por los delitos de robo calificado con violencia física y lesiones.
El juez dictó sentencia condenatoria por los delitos de robo calificado con violencia física y lesiones.

Un sujeto tendrá que purgar 30 años de prisión tras ser sentenciado por los delitos de robo calificado con violencia física y lesiones calificadas con violencia, ocurridos en Juchitán de Zaragoza.

El hecho fue un atraco ocurrido el 17 de julio de 2022. Se logró establecer que el sentenciado ingresó a un domicilio particular ubicado en la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza, donde despojó de 150 mil pesos a las víctimas, a quienes, además, les provocó lesiones con arma de fuego.

Sin embargo, minutos después, elementos de la Policía Municipal lograron la detención del sentenciado, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público, quedando la investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Las víctimas del delito declararon a detalle cómo el señalado cometió el robo violento y lo identificaron plenamente como el autor, por lo que se integró el legajo de investigación.

Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes y presentar las pruebas ante el juez, éste determinó vincularlo a proceso y dar un plazo para el cierre de la investigación.

Tanto el fiscal que llevaba el caso, así como el abogado defensor, presentaron sus pruebas en la audiencia de debate, por lo que el juez, dictó sentencia condenatoria por los delitos de robo calificado con violencia física y lesiones calificadas con violencia, sumando una pena de 30 años de prisión.

El juez también fijó una multa de 56 mil 615 pesos, así como 150 mil pesos por concepto de reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: