Asesinan a joven campesino en una tienda en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a joven campesino en una tienda en Puerto Escondido, Oaxaca

Recibió al menos seis impactos de bala al estar sentado afuera de un establecimiento


Asesinan a joven campesino en una tienda en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de 21 años de edad fue asesinado en forma violenta cuando estaba sentado afuera del negocio de abarrotes El Centro que se encuentra ubicado sobre la calle principal de esta población. Testigos refieren que llegó un automovilista a bordo de su vehículo y le disparó.
El homicidio ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 20:40 horas, cuando Nicolás, como fue identificado el joven, estaba sentado en la calle.
Al ver que se acercó el vehículo y un sicario salió del mismo, intentó escapar, por lo que corrió a refugiarse en la tienda de abarrotes, pero hasta este lugar llegó el agresor, quien le seguía disparando y lo remató al verlo caer en el piso.
Una vez que se cercioró que Nicolás estaba muerto, abordó el vehículo en el que llegó y escapó.
De inmediato las autoridades municipales fueron solicitadas en aquel lugar, donde al corroborar que el joven no presentaba signos vitales, solicitaron la intervención de la autoridad ministerial.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se dieron cita en la población para realizar los procedimientos correspondientes en torno al homicidio.
Al realizar la inspección ocular embalaron en cadena de custodia más de seis casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9mm.
Una vez terminada la diligencia, fue ordenado el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al descanso municipal y realizarle la necrocirugía de ley, luego de que se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio calificado.
Al lugar llegó la señora Medarda, quien dijo que el joven era su hijo Nicolás, quien tenía 21 años de edad, era campesino y originario de la comunidad Chacalapa.
Agentes entrevistaban a testigos y vecinos para recabar datos para esclarecer lo sucedido y dar con la identidad del agresor.
La señora Medarda esperaba que terminaran con los exámenes forenses al cuerpo de su hijo para que se lo devolvieran y continuar con los trámites funerarios.


aa