Vinculan a proceso a personas detenidas durante persecución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a personas detenidas durante persecución

La agresión y persecución ocurrió el viernes derivado de un recorrido de vigilancia realizado por la Policía Estatal


Vinculan a proceso  a personas detenidas  durante persecución | El Imparcial de Oaxaca
Los detenidos viajaban en un vehículo Sentra cuando agredieron a los policías.

Tras la detención de cinco personas que atacaron a balazos a policías estatales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió un comunicado oficial en el que informó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La FGEO detalló que el ataque armado ocurrió el viernes en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, cuando elementos de la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizaban recorridos de vigilancia, cuando fueron objeto de una agresión a balazos.

Ante esta situación, los uniformados pidieron ayuda a sus compañeros, lo que derivó en una persecución y posteriormente llevaron a cabo los arrestos en un domicilio particular en la calle Venustiano Carranza de la Colonia Miguel Hidalgo, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

En el lugar detuvieron a cinco personas, dos de ellas mujeres, además de asegurar un automóvil, dos motocicletas y armas de fuego de diferentes calibres.

Los detenidos, Aaron Emmanuel B. H.; Gladis Mariel O. R.; Vianey América P. B.; Daniel P. B. y José Manuel B. J., quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, mismo que inició una investigación y los presentará ante el juez para que determine su situación jurídica.

Por su parte, la diputada Liz Arroyo, se deslindó del supuesto vínculo con los detenidos y aseguró que los señalamientos en su contra son un acto de violencia política en razón de género, ya que cree que estos señalamientos obedecen a su apoyo a mujeres víctimas de violencia.

La legisladora aseguró que ha apoyado a víctimas indirectas de feminicidio y teme que los agresores quisieron vincularla con los detenidos, además de que denunció que ha recibido amenazas.