Muere motociclista tras derrapar en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere motociclista tras derrapar en Zaachila

El joven de 22 años respondía al nombre de Everardo, originario de La Cumbre, Clavellinas, donde tenía su domicilio


El cuerpo quedó tumbado en el pavimento.
El cuerpo quedó tumbado en el pavimento.

Un joven motociclista perdió la vida, luego de que derrapara sobre Avenida Ferrocarril, en la Villa de Zaachila. El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:35 horas de este jueves entre las calles de Bidoo y Ñatipaa.

Vecinos que testificaron el accidente alertaron a los cuerpos de emergencia, y minutos después llegaron paramédicos de Emergencias Médicas Zaachila, así como la Policía Vial Estatal, la cual acordonó el área y desvió la circulación. Los paramédicos revisaron al joven motociclista; sin embargo, éste ya no presentaba signos vitales, por lo que notificaron a la autoridad ministerial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron para las primeras pesquisas, en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.

Testigos comentaron que el joven transitaba sobre la avenida Ferrocarril a bordo de su motocicleta Pulsar RS 200CC, pero al llegar al crucero con la calle Bidoo perdió el control de su unidad y derrapó sobre el asfalto. El joven quedó tirado, mientras que su motocicleta quedó varios metros delante de él.

 

Izquierda: La motocicleta quedó varios metros adelante del joven.
Derecha: A pesar de portar casco, el joven motociclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

 

Los paramédicos confirmaron que el joven, a simple vista, sufrió raspaduras en pierna izquierda, rodilla derecha y, aparentemente, fractura cráneo encefálica, pues a pesar de portar el casco, había un gran charco de sangre que provenía de su cabeza.

Personal de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) procedió a practicar la inspección ocular, donde se recabaron los indicios encontrados y se ordenó el traslado del cuerpo sin vida al anfiteatro para que le practicaran la necropsia de ley.

En el lugar, quien se identificó como Bernardino, dijo que el joven fallecido respondía al nombre de Everardo, de 22 años de edad, originario de La Cumbre, Clavellinas, donde tenía su domicilio.

Otros vecinos que estaban de curiosos, también fueron entrevistados para saber cómo ocurrió el accidente.

Por último, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio culposo. Se invitó a su familia a acudir a las oficinas ministeriales para realizar la identificación legal del joven y, una vez practicadas las pruebas periciales, poderle devolver el cuerpo sin vida para que inicie con la ceremonia funeraria según su costumbre y tradición.


aa

 

Relacionadas: