Cae profesor acusado de pederastia en Guichicovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae profesor acusado de pederastia en Guichicovi

El docente, presuntamente, habría tocado sin su consentimiento a un alumna menor de edad


Foto: Ilustrativa / Los hechos ocurrieron en San Juan Guichicovi.
Foto: Ilustrativa / Los hechos ocurrieron en San Juan Guichicovi.

elesforo M. M., maestro de la Escuela Bilingüe Alma Campesina, ubicada en la población de la Lomería, San Juan Guichicovi, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en cumplimiento a una orden de aprensión por el delito de pederastia.

El docente fue presentado ante el juez de control del circuito judicial del Istmo, con sede en Matías Romero, Oaxaca.

El maestro Telésforo fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión 240/2023, alrededor de las seis de la mañana de ayer cuando este salió a tirar basura sobre la calle de Hidalgo casi esquina con callejón Benito Juárez.

 

HISTORIA

 

La agresión sexual se cometió en el mes de febrero de 2018, al interior de la Escuela Bilingüe Alma Campesina, de la Lomería, de San Juan Guichicovi, lugar en donde el imputado le tocó los hombros y fue bajando sus manos hasta llegar a los pechos de la víctima, quien se asustó y salió corriendo.

El 27 de agosto de 2018, aproximadamente a la 13:30 horas, el imputado se acercó a la víctima para tomarla de la mano y la jaló hacia él, luego le tocó de nueva cuenta los pechos a la víctima bajo la blusa.

Ante estos hechos fue denunciado el profesor, detenido y presentado ante el juez de control en donde se espera se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: