Le echan el guante con pistola calibre 9 milímetros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le echan el guante con pistola calibre 9 milímetros

El sujeto trató de escapar, pero fue detenido, no portaba licencia para llevar el arma, los dos cargadores y los 20 cartuchos útiles


Le echan el guante con pistola calibre 9 milímetros | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto no pudo mostrar la licencia para portar el arma de fuego. Foto: Cortesía

Un sujeto en posesión de un arma de fuego fue aprehendido en la Séptima Sección de Juchitán cuando viaja en una motocicleta. Luego, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de disuasión y vigilancia, cuando sobre la calle Libertad esquina callejón de El Encanto se percataron de la presencia de un sujeto con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Itálika color amarillo fluorescente con negro, modelo 150Z, con número de serie 3SCK5ALP4N1005089.

Enseguida, el sujeto trató de evadir a los uniformados y aceleró su unidad de motor para escapar, pero lograron interceptarlo sobre callejón de El Encanto, entre los callejones Los Almendros y Los Cocos de la colonia Campesina.

Luego, al realizarle una revisión le hallaron en su poder un arma de fuego tipo escuadra, marca JIMENEZ ARMS INC. LAS VEGAS NV. USSA, modelo J.A. NINE, con número de serie 239703, color gris, con cachas color negro, calibre 9 mm, con dos cargadores y 20 cartuchos útiles.

El sospechoso dijo llamarse Luis Ernesto H. P., de 17 años de edad. El cual no pudo mostrar la licencia para portar la pistola. En consecuencia, quedó detenido y fue presentado ante FGR, con sede en Matías Romero, por su probable participación en la comisión del delito que la ley califica como Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se investiga si el sujeto está relacionado con algún otro tipo de actividad delictiva. En el transcurso de las horas se espera se determine su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: