Fallece extranjera por ahogamiento en Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece extranjera por ahogamiento en Zicatela

La víctima se metió a nadar junto con su novio mexicano quien logró salir del agua


Fallece extranjera por ahogamiento en Zicatela | El Imparcial de Oaxaca
La víctima se metió a nadar junto con su novio mexicano quien logró salir del agua

Una mujer de origen extranjero falleció ahogada, mientras que su pareja, un mexicano, logró salir del mar en la playa de Zicatela, a la altura de la colonia Los Tamarindos, en Santa María Colotepec.

 

LOS HECHOS

 

Los lamentables sucesos ocurrieron este martes alrededor de las 11:00 horas, cuando un masculino y una fémina ingresaron al mar en la citada playa, aunque en la zona hay banderas rojas que alertan el intenso oleaje, producto del fenómeno de ‘mar de fondo’.

Minutos después, ambas personas presentaron serios problemas dentro del agua. El hombre pudo salir a la arena, pero la mujer no lo logró, por lo cual falleció.

Enseguida, los salvavidas del estado lograron rescatar el cadáver de la mujer.

Posteriormente, se informó que la fallecida respondía al nombre de Anda Chitu, de 33 años de edad, de origen rumano.

El masculino, originario de la Ciudad de México, que logró salvar la vida, explicó a las autoridades que la víctima era su novia y se encontraban de vacaciones.

 

INDAGAN EL CASO

 

Trascendió que las dos personas acababan de comer cuando ingresaron al agua, por lo que era muy posible que esa habría sido la causa del fallecimiento de la chica de origen europeo.

Finalmente, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa se presentó en el sitio para realizar las diligencias de ley. El cadáver fue trasladado al descanso municipal para realizarle la autopsia correspondiente y determinar las causas de la muerte.

Por el caso y protocolo, se levantó una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

 

Anda Chitu de 33 años era de origen rumano.

aa

 

Relacionadas: