Cae presunto asesino de director de policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto asesino de director de policía

Un hombre fue señalado por testigos como el presunto asesino del director de la Policía Municipal de Temazcal


La mujer herida señaló al detenido como líder de los asesinos.
La mujer herida señaló al detenido como líder de los asesinos.

Rene G. I., quien fuera señalado de ser presunto distribuidor de drogas en San Miguel Soyaltepec, fue detenido por una orden de aprehensión al ser señalado de darle muerte al director de la Policía Municipal de la citada demarcación.

Al ser presentado ante el juez éste lo dejó en libertad por una presunta violación al procedimiento, sin embargo, fue detenido de nueva cuenta al contar con otra orden de aprehensión por la muerte del jefe policiaco Elías Ventura Cobaxi, quien fungía como director de la Policía Municipal de Temazcal.

Mismo que fue ejecutado alrededor de las 20:30 horas cuando este se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Heladio Ramírez López, en el atentado resultó lesionada su conyugue Guadalupe A. C., quien fue canalizada al Centro de Salud de la zona.

Ante este crimen, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al arribo del personal de la Fiscalía General del Estado al domicilio, el jefe policial se encontraba derribado en el acceso principal de la vivienda.

Al ser revisado por los peritos de la FGEO, el policía presentaba varias heridas de arma de fuego en el cuerpo.

El personal de emergencias arribó minutos después al lugar de los hechos para brindarle a la atención de los primeros auxilios a la mujer de nombre Guadalupe, la cual fue trasladada de urgencias a un hospital.

Mientras que el director de la Policía Municipal ya había muerto por las heridas de arma de fuego de grueso calibre.

En las investigaciones y de acuerdo a las declaraciones de la testigo se logró identificar a los presuntos responsables y por este crimen se detuvo a René en donde su familia alega haber sido detenido sin orden de aprehensión y mucho menos orden de cateo en su domicilio.

Sera en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.

 

El policía fue ejecutado en su domicilio donde también fue herida su esposa.

aa

 

Relacionadas: