Sangriento robo de caballos en rancho de Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento robo de caballos en rancho de Tlalixtac

Un hombre fue asesinado a balazos en el robo de tres caballos de raza en un rancho ubicado en Tlalixtac de Cabrera


El rancho San José se encuentra en el paraje La Ciénega Chiquita, Tlalixtac.
El rancho San José se encuentra en el paraje La Ciénega Chiquita, Tlalixtac.

Durante la madrugada de este viernes, hombres desconocidos fuertemente armados irrumpieron a bordo de vehículos en las caballerizas del rancho San José, paraje La Ciénega Chiquita, Tlalixtac de Cabrera, dándole muerte al velador y enseguida se llevaron tres valiosos equinos.

Alrededor de las 08:30 horas de la mañana, trabajadores de las caballerizas del rancho San José observaron que la puerta estaba abierta, al entrar a la propiedad, encontraron a Salvador S. H. de 52 años de edad, tendido en un charco de sangre, lesionado con tres impactos de proyectiles de arma de fuego sin vida, se trataba del velador de las caballerizas.

Al entrar al establo, los empleados vieron que no se encontraban tres de los caballos más valiosos del rancho, se trataba de un caballo frisón color negro, un caballo bayo y una yegua azteca cuarto de milla.

 

Los ladrones se llevaron los tres caballos más valiosos del rancho San José; en el robo, los delincuentes asesinaron al velador del lugar de tres disparos.

 

Elementos de la Policía Municipal de Tlalixtac de Cabrera arribaron al predio donde ocurrió el sangriento robo, acordonando el lugar para evitar que movieran los indicios dando parte a las autoridades correspondientes.

Horas más tarde, al lugar arribaron, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), apoyados de peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes realizaron las diligencias correspondientes, recabando huellas del lugar, objetos balísticos como casquillos percutidos, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

En el lugar, los uniformados se mostraron extrañados por este robo ya que los caballos no se dejan maniobrar por cualquier persona, y especulaban que la muerte del velador se debió a que reconoció alguno de los asaltantes.

Horas más tarde, en las redes sociales circuló una fotografía de una camioneta jalando un remolque color rojo, con tres caballos abordo que se dirigía rumbo a Tuxtepec o al estado de Veracruz.

De forma extra oficial se comentaba que pedían un rescate de tres millones de pesos por los tres caballos.


aa

 

Relacionadas: