Mujer da a luz a bordo de una patrulla en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer da a luz a bordo de una patrulla en Huajuapan

La madrugada del viernes, elementos de la Policía Vial auxiliaron a una mujer con dolores de parto


Mujer da a luz a bordo de una patrulla en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
La mujer y su bebé fueron trasladados al hospital; se reportan estables.

Luego de que los elementos de la Policía Vial Municipal brindaran el apoyo a una mujer de 34 años de edad que se encontraba con dolores de parto, quien dijo ser originaria del municipio de Santiago Juxtlahuaca, misma que dio a luz a un varón a bordo de la patrulla V-07 de la Policía Vial Municipal en la calle Nuyoo, de la colonia Centro en Huajuapan.

Aproximadamente, a las 2:30 horas, cuando los elementos de Vialidad Municipal, adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, se encontraban finalizando el operativo de alcoholímetro sobre la calle Cristóbal Colón, esquina con Valerio Trujano, de la colonia Centro, fueron abordados por un hombre de nombre Héctor E. C. C., originario de Juxtlahuaca.

El sujeto solicitaba el apoyo de una ambulancia, ya que su esposa se encontraba en labor de parto en la calle Indio de Nuyoo, a la altura del Hotel Oaxaca, por lo que solicitaron el apoyo al mismo tiempo que se trasladaban al lugar.

En la zona ubicaron a una mujer que presentaba fuertes dolores en su vientre, por lo que la subieron a la patrulla V-07, para trasladarla al hospital más cercano. Fue en ese momento que arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana en la ambulancia Oax-023, informando que ya no era posible mover a la mujer, por lo que daría a luz a bordo de la patrulla.

Ante los hechos le brindaron la atención en el lugar y en cuestión de minutos dio a luz a un varón, el cual fue trasladado a bordo de la ambulancia al hospital del ISSSTE y a la madre del recién nacido a bordo de la patrulla al mismo hospital, para la atención médica correspondiente, informando que la salud de ambos era estable.


aa

 

Relacionadas: