Retienen a 3 hombres en Trinidad Coicoyán; van más de 48 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Retienen a 3 hombres en Trinidad Coicoyán; van más de 48 horas

Del caso hay hermetismo por parte de las autoridades, quienes buscan acuerdos de paz


Retienen a 3 hombres en Trinidad Coicoyán; van más de 48 horas | El Imparcial de Oaxaca
Denuncian retención de personas por habitantes de la Trinidad Coicoyán.

Derivado de un presunto conflicto entre las comunidades de Santiago Petlacala y la Trinidad Coicoyán  se dio la retención de tres personas originarias de Petlacala por habitantes de la Trinidad, quienes de acuerdo con información oficial, se encuentran privadas de su libertad desde el pasado martes 25 de abril.

Con base en las declaraciones de personas vecinas de la zona, los hechos ocurrieron en la carretera que comunica al pueblo de la Trinidad a Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la desviación a la comunidad Lázaro Cárdenas, donde presuntamente pobladores de la Trinidad Coicoyán interceptaron a las tres personas de Petlacala, mismas que permanecen retenidas.

La versión de los testigos es que los pobladores de la Trinidad piden una fuerte cantidad de dinero para que se libere a los detenidos, por lo que los pobladores de Petlacala no cuentan con el recurso suficiente para poder liberar a sus paisanos.

Añadieron que no saben hasta cuándo permanecerán retenidos, ya que en la población de Petlacala habitan personas de escasos recursos, por lo que no cuentan con el dinero que La Trinidad les está pidiendo.

Por su parte, las corporaciones de seguridad se han limitado a hablar de los hechos, esto por las mismas investigaciones que realizan para lograr un acuerdo de paz entre ambas poblaciones.


aa

 

Relacionadas: