Se los llevó el río; mueren 2, y tres viven para contarla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se los llevó el río; mueren 2, y tres viven para contarla

La agencia de Xaagaa, Mitla está de luto


Se los llevó el río; mueren 2, y tres viven para contarla | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta fue arrastrada por la corriente; en el interior iban dos personas.

Dos de cinco personas, que viajaban a bordo de una camioneta que se la llevó el río Salado de Santiago Matatlán, murieron ahogadas. Los cuerpos fueron rescatados y entregados a sus familiares.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, quien informó que el primer cuerpo fue localizado la noche del lunes, y el segundo, la mañana del martes por pobladores de Mitla y Santiago Matatlán. Personal paramédico de Bomberos Voluntarios, Protección Civil de Tlacolula, Policía Municipal y Guardia Nacional participaron en la búsqueda de los cuerpos.

De acuerdo con la tarjeta informativa de los agentes ministeriales, la camioneta Ford, que era conducida por Joel H. S. y de copiloto viajaba Pablo S. M., de 58 años; mientras que en la batea de la camioneta viajaban el adolescente Dorian Miguel G. O., de 15 años; Jesús Alberto O. G., de 30 años, y Marcos G. M., de 32 años, quienes lograron brincar de la unidad y ponerse a salvo.

El rescate se prolongo por varias horas.

Ante la llamada de emergencia de los sobrevivientes, se alertó al personal de Protección Civil de Tlacolula, quien se trasladó para la valoración médica de los sobrevivientes.

Al ser localizada la camioneta atrapada en el puente sin el conductor y copiloto continuaron con la búsqueda, pero fue río abajo en donde fue localizado la noche del lunes el cuerpo del conductor Joel H. S.

La búsqueda continuó a las 07:00 horas del martes, por personal de la Policía Municipal de Mitla, Matatlán, Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Tlacolula, así como la Guardia Nacional. Y tras varias horas de búsqueda, alrededor de las 10:00 horas, fue localizado sin vida el campesino Pablo, de 58 años de edad.

El cuerpo fue levantado y trasladado al descanso municipal de Tlacolula para su necropsia de ley. Más tarde, en dicho lugar fue identificado legalmente por sus familiares, quienes señalaron que este fue vecino de la Agencia de Xaagaa, Mitla.

Distintas corporaciones se sumaron a la búsqueda de sobrevivientes.

aa

 

Relacionadas: