Capitán retirado balea a sus hermanos en Chihuitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capitán retirado balea a sus hermanos en Chihuitán

Los hechos se registraron la noche del domingo pasado en el domicilio del presunto agresor


Capitán retirado balea a sus hermanos en Chihuitán | El Imparcial de Oaxaca
El presunto agresor fue identificado como José P. L.

Una riña entre hermanos dejó dos heridos de gravedad la noche del domingo pasado.

Los hechos sangrientos ocurrieron al filo de las 23:00 horas en el barrio El Cerrito, camino a Laollaga, en el municipio de Santo Domingo Chihuitán.

Según testigos, el capitán retirado identificado como José P. L., se encontraba en su domicilio cuando dos de sus hermanos, Gabriel y Juan, llegaron al lugar.

Los presentes iniciaron una discusión por una herencia, para posteriormente liarse a golpes. Ante la situación, el capitán retirado sacó una pistola abastecida con cartuchos útiles y la descargó contra sus hermanos que minutos antes lo habían agredido.

Gabriel recibió cinco impactos de bala que lo mantienen hospitalizado de gravedad en un nosocomio de Santo Domingo Tehuantepec; mientras que Juan recibió un impacto de bala en el tobillo y se encuentra en el Hospital 30 Camas de Ciudad Ixtepec.

Cabe destacar que el director de Seguridad Pública, José Manuel Valencia, había recibido reportes de que el capitán retirado y agresor de sus propios hermanos, era una persona muy violenta, y 20 días atrás habría realizado detonaciones desde su domicilio, pero tanto la presidente Magdalena Rodríguez Cruz le habría brindado protección.

Esta vez, Gabriel y Juan se debaten entre la vida y la muerte derivado de una pelea entre hermanos, que pudo haber quedado solo en eso, si la autoridad no le hubiera brindado protección e impunidad.

Es menester informar que la falta de experiencia, ética y actuación del director de Seguridad Pública mantiene a la población indefensa ante este tipo de actos que seguido ocurren en la población y que siempre ocultan.

Tal es el caso de la comandante Viky Peña, quien fue una de las respondientes de esta balacera, y que a toda costa intenta ocultar, (por orden de su jefe) los violentos hechos ocurridos el pasado sábado.

La población ha intentado denunciar a estas autoridades corruptas, pero sus voces han sido calladas con amenazas.


aa

 

Relacionadas: