Cae presunto extorsionador en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto extorsionador en Matías Romero

El sujeto llevaba tres sobres de dinero; no pudo comprobar su origen


Cae presunto extorsionador en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Presuntamente Carlos S.B., cobraba piso en la ciudad ferrocarrilera de Matías Romero.

Un presunto extorsionador fue detenido por las autoridades municipales cuando transitaba a bordo de una motocicleta en la colonia Las Flores de Matías Romero.

El sujeto llevaba en su poder tres sobres con dinero en efectivo, los cuales no pudo comprobar que eran de propiedad, tampoco de dónde procedían.

Ante los constantes señalamientos por parte de ciudadanos y comerciantes que  han sido víctimas de presuntos extorsionadores que les cobran piso, las autoridades han reforzado la seguridad y vigilancia en la ciudad ferrocarrilera.

 

La detención

Derivado de las denuncias, elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) detuvieron a un sujeto, quien dijo responder al nombre de Carlos S.B., mismo que circulaba en una motocicleta sobre la calle Niños Héroes esquina con Amapolas.

El sospechoso mostró nerviosismo al ver a los uniformados, quienes en seguida le marcaron el alto y al realizarle una inspección de rutina le hallaron en su poder tres sobres. El primero contenía una hoja de papel con una leyenda escrita en color azul que decía, “Sitio independencia y taxi azul”. Asimismo, contenía aproximadamente 2 mil 900 pesos en billetes de diferentes nominaciones.

El segundo sobre de color manila contenía alrededor de 6 mil 400 pesos y el tercer sobre contenía 6 mil 400 pesos.

Además, al sospechoso se le decomisó una cartera con identificación oficial a nombre de Carlos S.B., un celular iPhone color negro con funda de plástico y una motocicleta marca Vento, tipo Tornado, sin placas de circulación.

Al no acreditar la procedencia del efectivo, el sujeto fue detenido, y junto con los otros artículos quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales correspondientes.

Será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: