Detiene en Italia a notario público Jorge Alberto M.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene en Italia a notario público Jorge Alberto M.

Se le acusa de los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio público y violación de otras garantías


Detiene en Italia a notario público Jorge Alberto M. | El Imparcial de Oaxaca
Jorge Alberto M. G. se encuentra vinculado al llamado Cártel del Despojo.

A partir del Convenio de Colaboración celebrado por la Fiscalía General de la República (FGR), las procuradurías y fiscalías generales de justicia de las entidades federativas y la Interpol, este viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se realizó la detención del notario público 135 Jorge Alberto M. G. en Turín, Italia.

Jorge Alberto M. G. fue detenido el pasado miércoles debido a la orden de aprehensión 1324/2022 librada en su contra por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio público y violación de otras garantías.

Tras su localización la cooperación internacional y de la FGR, la Policía Internacional emitió la ficha roja el pasado 3 de abril bajo el número de control A-2871/4-2023, lo que permitió la ubicación del ex servidor público y notario que se refugiaba desde hace varios meses en Italia.

Tras la notificación de la captura, la FGEO inició el proceso de extradición para que la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la colaboración para que se lleven a cabo las acciones necesarias para la entrega de Jorge Alberto M. G. a las autoridades que lo requieren y sea juzgado por los delitos que se le acusan.

Tras la detención del notario 135, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, felicitó a la FGEO, FGR e Interpol por la detención de un presunto integrante del llamado Cártel del Despojo.

Por estos delitos se encuentra ya detenido y bajo proceso el ex director del Instituto Catastral del Estado, Jorge Armando Z. M., detenido el pasado jueves 9 de marzo de 2023, quien fue funcionario durante el gobierno de Alejandro Murat.

 

Se informó que Jorge M.G. fue detenido en Italia.

aa

 

Relacionadas: