Lo sorprende la muerte mientras nadaba en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sorprende la muerte mientras nadaba en Puerto Escondido

Se presume que sufrió una congestión alcohólica; la víctima es un pescador conocido como Panchito


Lo sorprende la muerte mientras nadaba en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
El cadáver de Panchito fue levantado por agentes investigadores. Foto: Miguel Gutiérrez

Un conocido pescador falleció mientras nadaba en la bahía principal de Puerto Escondido. Se presume que habría sufrido una congestión alcohólica. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas del deceso.

La tragedia se registró la mañana de este Miércoles Santo, alrededor de las 9:20 horas.

De acuerdo con testigos, el hombre identificado como Pancho o Panchito nadaba hacia la orilla de la bahía cuando intempestivamente dejó de bracear, quedándose inmóvil en el agua. En consecuencia, algunos pescadores que presenciaron los hechos se alarmaron y trataron de auxiliarlo.

No obstante, al llegar nadando hasta donde estaba la víctima se percataron que ya no contaba con signos vitales. Enseguida, sacaron a la orilla de la playa el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

Elementos policiacos, paramédicos y personal del Ejército Mexicano se presentaron en el sitio, pero sólo confirmaron el deceso del pescador.

De inmediato el área fue acordonada para dar paso a los agentes investigadores y peritos.

El cadáver fue levantado y llevado al descanso municipal para practicarle la autopista de ley, a fin de determinar las causas del deceso de Panchito.

Se presume que el pescador habría sufrido una congestión alcohólica que le costó la vida.

Por el caso y por protocolo, las autoridades levantarían una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

El pescador era conocido como Panchito.

aa

 

Relacionadas: