Vinculado a proceso por accidente en el crucero de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por accidente en el crucero de Zaachila

El conductor de 23 años de edad goza de su libertad tras garantizar la reparación de daños


Vinculado a proceso por accidente en el crucero de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

El joven identificado con las iniciales G. M. R. R. de 23 años fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, el juez de control de Ejutla le concedió su libertad bajo caución tras garantizar la reparación del daño por la persona fallecida y las lesionadas a través de su aseguradora Qualitas.

 

En el hecho ocurrido el pasado domingo 19 de marzo en la Y de Zaachila, perdió la vida José Fernando R. E., mientras resultaron lesionados, Jesús Ángel R. E., Judith E. R., de 58 años; y su hijo Jesús Ángel R. E., de 21 años de edad.

José Fernando R. E. perdió la vida en el accidente.

 

El accidente se registró la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 04:30 de la mañana sobre la Carretera Federal 131, tramo Zimatlán a la Y, en inmediaciones de la colonia Guadalupana.

 

En las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones se logró establecer que la camioneta Dodge, tipo Ram, color blanco, con placas de circulación RY-86-654, que circulaba de Zimatlán a la capilla de San Judas Tadeo, embistió a la familia cuando esta caminaba en la orilla de la carretera, después de descender del autobús procedente de la ciudad de México a donde acudieron a realzar sus compras para su negocio.

 

Pero cuando cruzaban la carretera fueron arrollados, tras el accidente, los afectados fueron valorados por paramédicos de Emergencia Médicas Zaachila y de Escuadrón ORAM al mando de Juan Canseco Ayuso siendo trasladados al Hospital Civil para recibir atención médica.

 

Ante estos hechos, el presunto responsable fue presentado ante el Ministerio Público y ante el juez de control de Ejutla de Crespo, lugar en donde dijo que regresaba de dejar a un amigo a Zimatlán, cuando estaba a tres cuadras de llegar a su casa, el sueño lo venció y fue como ocurrió el accidente.

El presunto responsable fue presentado ante el Ministerio Público.

 

Al ser vinculado a proceso éste logró obtener su libertad bajo caución tras garantizar la reparación del daño por el fallecimiento y las lesiones a las otras personas.