(VIDEO) Atraco violento contra dos mujeres en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Atraco violento contra dos mujeres en el Centro Histórico

Las féminas fueron sorprendidas por tres sujetos sobre la calle Jesús Carranza, quienes las despojaron violentamente de sus pertenencias y huyeron


(VIDEO) Atraco violento contra dos mujeres en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca
Las mujeres fueron sometidas por los sujetos, quienes las despojaron de sus pertenencias. Foto: Captura de pantalla

Dos mujeres fueron asaltadas de manera violenta durante la madruga de este jueves en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Ante la supuesta indiferencia y ausencia de las autoridades municipales y estatales.

Los hechos fueron videograbados por cámaras de seguridad instaladas sobre la calle Jesús Carranza, entre Porfirio Díaz y Tinoco y Palacios.

 

En las imágenes que circularon a través de redes sociales y grupos de mensajería, se aprecia que el reloj marca las 2:38 horas. Junto a una fuente pasan dos mujeres, del otro lado aparecen tres sujetos vestidos de negro Quienes sigilosamente se abalanzan contra las féminas.

Luego, los sospechosos las rodean y arrinconan a un lado de la fuente, para despojarlas de sus objetos de valor, en cuestión de segundos. A un sujeto se le ve llevarse una bolsa color blanco y otro se da el lujo de derribar y jalonear a una de las víctimas para quitarle sus pertenencias.

Enseguida, los delincuentes escapan con rumbo al lado sur de la calle Tinoco y Palacios. Mientras que, la mujer derribada después de incorporarse se va con su compañera hacia la parte norte de la misma calle.

 

 

Durante el atraco nadie auxilió a las víctimas, ni por ser una calle céntrica se vio la presencia de alguna autoridad que les prestara la ayuda.

“Antes podías circular a cualquier hora y no te pasaba nada, pero ahora donde quiera te atracan”; “Infelices ya no respetan nada”; “Que poca madr… que los agarran por ratas”; “Pero que hacen dos mujeres a esa hora en la calle”; “Es lamentable que pasen éste tipo de situaciones” (Sic.), fueron algunos de los cometarios que se hicieron.