Feminicida habría engañado a Justa Sonia para acompañarlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicida habría engañado a Justa Sonia para acompañarlo

La mujer presuntamente acompañó a su asesino al ofrecerle una lavadora para llevara a cabo labores de caridad


Feminicida habría engañado a Justa Sonia para acompañarlo | El Imparcial de Oaxaca
Se logró establecer que la mujer fue asesinada a golpes y por estrangulamiento.

En la audiencia celebrada en la sala de audiovisión del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca, se logró establecer que el presunto feminicida bajo engaños llevó a Justa Sonia C. L., de 26 años, con intenciones de regalarle una lavadora, ya que la occisa se dedicaba a recolectar ropa y artículos domésticos para regalarlos a personas de bajos recursos del sector Ocotlán.

Ahí el agente del Ministerio Público le leyó las declaraciones de testigos, así como del esposo de la víctima, quien señaló que el pasado siete de marzo del 2023, la occisa acudió a dejar a su hija a la escuela primaria Vicente González de la colonia Jacarandas de ahí ella regreso a su casa a prepararle el desayuno del recreo de su hija.

Pero cuando Justa Sonia preparaba el desayuno le platicó a su esposo que ella iba a ir con Javier de Jesús R. D. de 27 años, hoy presunto feminicida, quien es esposo de una prima, por eso la mujer creyó en el sujeto.

Tras dejar el almuerzo de su hija en el recreo, la mujer dejó su bicicleta en la escuela y se fue en un mototaxi con el presunto asesino, declararon testigos.

Las autoridades sospechan que, tras el crimen, el sujeto subió el cuerpo de la joven en un mototaxi y lo fue a tirar rumbo al basurero de San Antonino Castillo Velasco, pero como había personas en la zona, la tiró en la entrada de la citada demarcación y se retiró del lugar.

Fue el pasado jueves 9 de marzo en el paraje Yazee, de San Antonino Castillo Velasco, distrito de Ocotlán cuando se localizó el cuerpo y de acuerdo a la declaraciones del esposo se supo que el presunto feminida era el ahora detenido, quien fue localizado en la gasolinera Maya de Ocotlán cuando estaba sentado en una jardinera del lugar, a través de una reconstrucción de hechos se logró establecer que la mujer fue asesinada a golpes y por estrangulamiento.


aa

 

Relacionadas: