Detenidos por extorción en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos por extorción en el Mercado de Abasto

La Policía Municipal detuvo a dos hombres que presuntamente amenazaron a una mujer para extorsionarla


Detenidos por extorción en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Israel R. R. y José Antonio H. R. fueron detenidos en la zona del Mercado de Abasto

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal la tarde de ayer, al ser señaladas como presuntos responsables del delito de tentativa de extorsión, por lo cual quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dio a conocer que la detención de quienes dijeron llamarse Israel R. R. y José Antonio H. R., de 31 y 38 años de edad, respectivamente, ocurrió el martes a las 16:00 horas en la zona del Mercado de Abasto.

A esa hora, los elementos de Proximidad Social aplicaban un operativo de prevención y vigilancia y al caminar cerca de la Pluma 3, del Periférico, fueron alertados por una persona, quien les pidió ayuda al indicar que su madre y su trabajadora habían sido citadas en la privada de Las Casas, para pagar el producto de una extorsión.

La persona dijo que, durante todo el día, la empleada de su madre recibió varias llamadas para entregar un pago de 15 o 20 mil pesos a cambio no ser molestadas en su puesto en el Mercado de Abasto.

Finalmente, el desconocido las citó en la privada de Las Casas y privada de Victoria, por lo cual las dos mujeres acudieron para saber de quién se trataba.

Al arribar a ese lugar, la persona señaló a su madre y su empleada, quienes conversaban con un sujeto que vestía sudadera color gris.

En ese momento, las mujeres dijeron que el sujeto les exigía el pago de 15 mil pesos, así como señaló a su cómplice, quien se encontraba junto a una motocicleta, quien también ya les había exigido el dinero a las comerciantes.

Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de las dos personas y en la inspección precautoria, les hallaron dos teléfonos celulares a cada uno de ellos, así como también procedieron a asegurar la motocicleta marca Benelli-150 color rojo con blanco, sin placas de circulación.

Al verificar su historial criminal en la Unidad de Análisis de esta Secretaría, se estableció que ambos cuentan con antecedentes penales al haber sido procesados y sentenciados por delincuencia organizada en el año 2014.


aa

 

Relacionadas: