Detienen a guatemaltecos que se identificaban con INE y CURP falsa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a guatemaltecos que se identificaban con INE y CURP falsa

Quedaron a disposición de la autoridad ministerial; se identificaban con documentos falsos que habían comprado en el Estado de Chiapas


Detienen a guatemaltecos que se identificaban con INE y CURP falsa | El Imparcial de Oaxaca
Los dos sujetos admitieron haber comprado documentos falsos

Los hombres originarios de Guatemala fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) como presuntos responsables del delito de usurpación de identidad. Ambos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, pues se identificaban con documentos falsos que habían comprado en el Estado de Chiapas.

La autoridad dio a conocer que se trata de Carlos D. P., de 32 años de edad y Elmer I. A. F., de 20 años de edad, ambos de nacionalidad guatemalteca.

La intervención de los elementos ocurrió a las 16:00 horas en la calle de Bustamante y Dr. Pardo, frente al templo de San Francisco, a donde acudieron al ser alertados por el C-4 sobre dos personas agresivas.

Al llegar al lugar, observaron que dos sujetos se mostraban agresivos con las personas, a quienes les exigían unas monedas, por lo cual los ofendían con palabras obscenas.

Al sorprenderlos, les pidieron que se calmaran, ya que con su actitud cometían una falta administrativa. Las personas dijeron ser originarias de Guatemala y que se encontraban de paso en la ciudad, ya que viajaban con destino a los Estados Unidos.

En la inspección a las mochilas que portaban, les hallaron copias de actas de nacimiento, del INE y cédulas del CURP, con las que trataron de identificarse, pero finalmente aceptaron que las habían comprado en el estado de Chiapas.

Ante ello fueron detenidos y consignados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.


 

Relacionadas:

PlayOn Content