El ciudadano Apolinar C. N. fue detenido por elementos de la Policía Municipal al ser señalado como presunto responsable del delito de lesiones, al golpear a una inspectora municipal, fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Los hechos sucedieron a las 17:00 horas en la calle de Flores Magón y Trujano, del Centro Histórico.
Mientras realizaban labores de prevención del delito, personas alertaron a los elementos de Proximidad Social sobre una llamada de auxilio, por lo cual se trasladaron al lugar y observaron que dos hombres y mujeres que laboran como inspectores municipales tenían retenido a un sujeto.
En ese momento, una de las mujeres se acercó a los elementos y señaló al retenido como el mismo que momentos antes la había golpeado al sujetarla por la espalda.
La ofendida dijo que al tratar de asegurar mercancía a un vendedor ambulante que no cuenta con permiso para vender sus productos en ese lugar, fue sujetada por el cuello y golpeada por el sujeto retenido, por lo cual fue auxiliada por sus compañeros.
Ante el señalamiento directo procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Apolinar C. N., de 50 años de edad, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como presunto responsable del delito de lesiones.