Nombran a Vicefiscal Regional de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nombran a Vicefiscal Regional de la Cuenca

Edith Morales Celaya ha tenido un desempeño ejemplar en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la que ha trabajado desde hace casi 23 años


Nombran a Vicefiscal Regional de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca
Morales Celaya es licenciada en Derecho y maestra en Ciencias Penales

El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, tomó protesta a Edith Morales Celaya como nueva Vicefiscal Regional de la Cuenca.

Durante el acto protocolario realizado en el edificio Jesús “Chu” Rasgado, Rodríguez Alamilla exhortó a la Vicefiscal a conducirse bajo los principios de responsabilidad, probidad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema estatal de procuración de justicia, al tiempo de reconocer la trayectoria, desempeño y compromiso que Morales Celaya ha tenido con la institución.

El nombramiento forma parte del proceso de reconfiguración y fortalecimiento de las labores de investigación y procuración de justicia, a fin de brindar atención integral y profesional a las personas que son víctimas de delitos y con ello, robustecer a la institución con mejores resultados en favor de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Edith Morales Celaya ha tenido un desempeño ejemplar en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la que ha trabajado desde hace casi 23 años. Su primer cargo fue como elemento de la extinta Policía Ministerial de julio de 2000 hasta el 2008, año en que recibió el nombramiento de secretaria ministerial, cargo que desempeñó hasta abril de 2011 cuando fue ascendida a Agente del Ministerio Público.

En noviembre de 2021, luego de 10 años de experiencia como Ministerio Público, Morales Celaya asumió la responsabilidad al frente de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde laboró hasta su más reciente nombramiento como Vicefiscal Regional de la Cuenca.


aa

 

Relacionadas: