En enero, seis motociclistas pierden la vida en accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En enero, seis motociclistas pierden la vida en accidentes

Entre 15 y 16 mil mexicanos fallecen cada año por atropellamientos, choques, caídas y volcaduras


En enero, seis motociclistas pierden la vida en accidentes | El Imparcial de Oaxaca
Las carreteras federales 190 y 175 han sido catalogadas como las más peligrosas de Oaxaca.

En los últimos años, los accidentes de tránsito se han disparado en las principales Zonas Metropolitanas del país, en el que las principales víctimas son peatones, ciclistas y automovilistas.

De acuerdo con registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2021 se registraron 3 mil 345 accidentes por colisión de vehículos, peatones, motociclistas y ciclistas que dejaron mil 351 víctimas mortales.

En el conteo que lleva a cabo asociación civil “Ni Una Muerte Vial” sobre las víctimas que dejan los accidentes en motocicletas, ciclistas y peatones, destaca que en el 2021 murieron 74 peatones por atropellamiento en las diferentes calles, avenidas y carreteras de Oaxaca, siendo las carreteras federales 190 y 175 las más peligrosas.

 

Aumenta la muerte de motociclistas

Con el aumento del uso de motocicletas, las muertes de motociclistas también han aumentado, ya que en 2021 se contabilizaron 51 víctimas mortales en la entidad oaxaqueña, en tanto los ciclistas que fallecieron en la vía pública sumaron cinco.

Durante los primeros 30 días de este 2023, las y los integrantes de la asociación civil reportaron que, en todo el país, derivado de los accidentes de tránsito, 284 peatones han perdido la vida, 158 motociclistas y 48 ciclistas.

En el estado de Oaxaca, en el mes de enero se contabilizaron siete peatones fallecidos por atropellamiento, así como seis motociclistas y un ciclista perdieron la vida en la vía pública. Por zona de accidentes, la mayoría se registraron en la Zona Metropolitana.

Aunque las autoridades de los municipios conurbados y de las instituciones de vialidad no cuentan con cifras de los siniestros viales, registros de la asociación civil, indican que, a nivel nacional, entre 15 y 16 mil mexicanos fallecen cada año por atropellamientos, choques, caídas y volcaduras, lo que significa que son 12 los que mueren anualmente por cada 100 mil habitantes.

En fechas recientes, dos varones que viajaban en una motocicleta perdieron la vida al estrellarse contra un camión de carga en la Carretera Federal 190, siendo la falta de precaución y el exceso de velocidad las principales causas.


 

Relacionadas:

PlayOn Content