Sumó febrero 60 asesinatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sumó febrero 60 asesinatos

Los dos primeros meses del año han cerrado con una aterradora cifra de 117 homicidios


Durante los 28 días de febrero se reportaron 60 asesinatos
Durante los 28 días de febrero se reportaron 60 asesinatos

El mes de febrero concluyó con 60 asesinatos, más de dos por día, la cuenta de delitos de alto impacto asciende a 117 durante los dos primeros meses de 2023, de acuerdo a las incidencias reportadas por EL IMPARCIAL EL MEJOR DIARIO DE OAXACA.

Entre domingo y lunes se registraron en el estado 14 crímenes de alto impacto, sin que hasta el momento haya personas detenidas. Con dichos expedientes se engrosa la lista de homicidios sin resolver.

 

ASESINAN A PAREJA DE ESPOSOS EN BARRIO NUEVO

 

Un apareja de esposos fue ejecutada a balazos la noche del lunes en el Barrio Nuevo de Santa María Petapa, Oaxaca.

El doble crimen fue reportado alrededor de las 20:20 horas, por lo que de inmediato elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar y al confirmaron el deceso de las dos personas, acordonaron el área y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones de Matías Romero.

Los cadáveres presentaban varios impactos de arma de fuego y en el lugar quedaron varios casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, de acuerdo los reportes.

Las víctimas fueron identificadas como Carmelita M.S., de 46 años de edad, de ocupación ama de casa y Samuel J., trabajador de la empresa Sofipa.

 

MATAN A CARPINTERO

 

Por otra parte, la tarde del mismo lunes un ataque armado se suscitó en la zona centro de Matías Romero, por lo que vecinos avisaron a las autoridades.

Enseguida, elementos policiacos se dirigieron al sitio y localizaron el cadáver de un hombre, el cual fue identificado como el de Francisco J.C., de oficio carpintero.

 

EJECUTAN A EL KIKO

 

Un hombre que disfrutaba bebiendo cerveza con sus amigos fue ejecutado a balazos frente a una tienda de abarrotes llamada Laura en la colonia Lázaro Cárdenas. Los presuntos sicarios, que viajaban de una moto, escaparon con rumbo desconocido.

El crimen se cometió aproximadamente las 15:00 horas de este lunes sobre avenida Cuauhtémoc esquina con la calle Ignacio Zaragoza.

La víctima fue identificada como Francisco Javier R. R., alias El Kiko, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano arribaron al lugar, al confirmar el deceso acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

 

ACRIBILLAN A DOS HOMBRES EN PUERTO ÁNGEL

 

Dos hombres fueron acribillados a balazos la tarde de este lunes en Puerto Ángel, Pochutla, Oaxaca, mientras ingerían bebidas embriagantes.

El crimen se cometió alrededor 14:15 sobre la carretera que va de Puerto Ángel a Zipolite.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de marina-Armada de México arribaron al sitio y confirmaron la muerte de una de las víctimas.

El lesionado perdió la vida al desangrarse por las graves heridas sufridas en una pierna.

Los fallecidos fueron reconocidos como Samuel R. C., de 24 años de edad, quien murió en el lugar del ataque y Alfredo R. G., de 36 años de edad, el cual falleció en el hospital.

 

Entre domingo y lunes se registraron en el estado 14 crímenes de alto impacto.

 

LO ASESINAN EN AMOLTEPEC

 

Un campesino fue ejecutado a balazos en la agencia municipal de El Laurel, Santiago Amoltepec de Sola de Vega.

Personal de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Sola quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Las autoridades locales reportaron el fallecimiento alrededor de las 12:00 horas del lunes.

La víctima fue identificada con el nombre de Jorge V.G., de 32 años de edad, originario y vecino de la comunidad de El Laurel, quien presentaba heridas por disparos de arma de fuego.

 

LE ARRANCAN LA VIDA EN EL MOLINO HUAJUAPAN

 

Un hombre identificado con las iniciales L. S. C., de 27 años de edad, fue asesinado a balazos en un domicilio de la calle Azucenas, de la agencia El Molino, Huajuapan.

El crimen se cometió este lunes alrededor de las 18:56 horas y de los hechos fue alertado el personal del Centro de Control y Comando (C2).

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes fueron abordados por G. T., de 18 años de edad, el cual les señaló a la víctima tirada en el piso en la puerta de un domicilio. La víctima estaba sin playera y con varias manchas de sangre en diferentes partes de su cuerpo.

El hombre presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho y fue atacado por sujetos vestidos de color negro que iban a bordo de una motocicleta de color blanco con rojo.

En el lugar se presentó O. J. R. H. de 26 años, quien manifestó que era la pareja sentimental del occiso, refiriendo que dicha persona se llamó L. S. C. de 27 años.

 

MUJER ULTIMADA A BALAZOS

 

Por otra parte, ese mismo lunes por la tarde Jenny Flor C. A., de 25 de años de edad, fue ejecutada en San Francisco Tacache de Mina, municipio de la región Mixteca.

De acuerdo con los primeros reportes, la fémina fue asesinada presuntamente por su esposo, a quien nada le habría importado al hacerlo frente a sus hijos.

 

LINCHAN Y QUEMAN A HERMANOS EN ATEPEC

 

Dos hermanos acusados de haber disparado contra dos personas fueron linchados y quemados por una turba enardecida en San Juan Atepec, Ixtlán. Los sangrientos hechos sucedieron la noche del domingo 26 de febrero, autoridades indagan en el caso.

Elementos de la Guardia Nacional trataron de dirigirse al lugar de los hechos, sin embargo, pobladores de Atepec no los dejaron entrar al pueblo.

Los hombres linchados fueron identificados con los nombres de Diego “N” y Daniel “N”.

Según los reportes, Diego y Daniel habrían participado en la agresión a balazos contra dos personas de la misma comunidad, reconocidas como Jesús V. B. P. y Susana V. G., quienes fueron canalizadas a un hospital.

Más tarde, una turba enardecida se dirigió a la vivienda de los presuntos agresores y los sacaron a la fuerza, luego los golpearon y enseguida les prendieron fuego, muriendo calcinados.

 

ASESINAN A TIROS A MOTOCICLISTA

 

Un joven motociclista fue ejecutado a balazos sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones del crucero de Macuilxóchitl.

El crimen se cometió aproximadamente a las 15:10 horas de este domingo a la altura del kilómetro 22 más 200, en el carril que va de El Tule a Tlacolula de Matamoros.

Según los primeros reportes, la víctima viajaba en su motocicleta hacia Tlacolula en donde pasaría por su novia para salir a pasear con ella.

Sin embargo, durante su trayecto fue interceptado por el o los sicarios quienes la habrían atacado por la espalda, la víctima malherida avanzó alrededor de 100 metros y cayó fueron de la vía, su unidad quedó metros adelante.

Enseguida, el o los criminales remataron a la víctima con un balazo en el pecho y escaparon con rumbo desconocido.

De manera preliminar se refirió que la víctima respondió al nombre de Adrián L.M., vecino Santa María El Tule.

 

Se han reportado ejecuciones en la zona de El Tule

 

HALLAN MUERTO A CUBANO EN SU CUARTO EN MIAHUATLÁN

 

El hallazgo del cadáver de un hombre de nacionalidad cubana fue realizado el día sábado por un amigo de la víctima.

Se trata de Eduardo V. B., de 68 años de edad, mejor conocido con alias de El Cuba, quien fue hallado sin vida la tarde del sábado en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El cadáver fue descubierto alrededor de las 18:00 horas en el domicilio conocido de la citada demarcación.

La víctima estaba debajo de su cama, la cual estaba manchada de sangre.

El cadáver de Eduardo, El Cuba, fue descubierto por su amigo, quien dijo haberlo visto por última vez con vida el pasado jueves 23 de febrero, alrededor de las 10:00 horas.

 

LE QUITAN LA VIDA A JOVEN EN COTZOCÓN

 

Autoridades de San Juan Cotzocón, reportaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo María Lombardo, que un joven había sido asesinado a balazos.

Los agentes investigadores confirmaron la muerte al arribar a un domicilio ubicado en la Segunda Sección de la citada población.

Reportes policiacos señalan que la víctima respondía al nombre de César Cornelio L.M., de aproximadamente 18 años de edad, el cual presentaba una herida de bala en el pecho.

El cuerpo ya se encontraba dentro de un ataúd, por lo que los agentes estatales comenzaron con las diligencias correspondientes, aunque el cadáver ya se encontraba en estado de descomposición.

Ayer, martes, y hasta esta hora del miércoles, no se ha reportado ningún hecho criminal en la entidad oaxaqueña, por lo pronto, marzo parece que comenzará tranquilo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------