Sigue brotando sangre en Oaxaca, homicidios imparables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sigue brotando sangre en Oaxaca, homicidios imparables

En 24 horas, al menos, 14 personas murieron de forma violenta en la entidad oaxaqueña, siendo el Istmo la región en donde se suscitó el mayor número de homicidios


Sigue brotando sangre en Oaxaca, homicidios imparables | El Imparcial de Oaxaca
La víctima quedó inerte a unos metros de una tienda de abarrotes. Foto: Cortesía

La sangre sigue brotando en la entidad oaxaqueña, ya que entre el domingo y lunes, se han cometido, al menos, 14 crímenes de alto impacto. Sin que hasta el momento haya personas detenidas. Con dichos expedientes se engrosa la lista de homicidios sin resolver.

ASESINAN A PAREJA DE ESPOSOS EN BARRIO NUEVO

La pareja de esposos fue ultimada a baalzos Foto: Ilustrativa

Un apareja de esposos fue ejecutada a balazos la noche del lunes en el Barrio Nuevo de Santa María Petapa, Oaxaca.

El doble crimen fue reportado alrededor de las 20:20 horas, por lo que de inmediato elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar y al confirmaron el deceso de las dos personas, acordonaron el área y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones de Matías Romero.

Los cadáveres presentaban varios impactos de arma de fuego y en el lugar quedaron varios casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, de acuerdo los reportes.

Las víctimas fueron identificadas como Carmelita M.S., de 46 años de edad, de ocupación ama de casa y Samuel J., trabajador de la empresa Sofipa.

MATAN A CARPINTERO

Por otra parte, la tarde del mismo lunes un ataque armado se suscitó en la zona centro de Matías Romero, por lo que vecinos avisaron a las autoridades.

Enseguida, elementos policiacos se dirigieron al sitio y localizaron el cadáver de un hombre, el cual fue identificado como el de Francisco J.C., de oficio carpintero.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo realizó las diligencias y canalizó el cadáver al descanso municipal para realizarla la autopsia de ley.

Por le caso no hay personas detenidas y las autoridades investigan los hechos.

EJECUTAN A EL KIKO

El ahora occiso respondía al nombre de Francisco Javier R. R.

Un hombre que disfrutaba bebiendo cerveza con sus amigos fue ejecutado a balazos frente a una tienda de abarrotes llamada Laura en la colonia Lázaro Cárdenas. Los presuntos sicarios, que viajaban de una moto, escaparon con rumbo desconocido.

El crimen se cometió aproximadamente las 15:00 horas de este lunes sobre avenida Cuauhtémoc esquina con la calle Ignacio Zaragoza.

La víctima fue identificada como Francisco Javier R. R., alias El Kiko, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano arribaron al lugar, al confirmar el deceso acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Familiares del occiso arribaron al lugar del crimen y narraron a las autoridades que Francisco Javier tenía poco tiempo de haber llegado de la Ciudad de México y buscó a sus amigos para tomarse unas cervezas sin imaginar que lo matarían.

Por los hechos, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

ACRIBILLAN A DOS HOMBRES EN PUERTO ÁNGEL

Una de las víctimas murió en la calle luego de ser atacado a balazos. Foto: Cortesía

Dos hombres fueron acribillados a balazos la tarde de este lunes en Puerto Ángel, Pochutla, Oaxaca, mientras ingerían bebidas embriagantes.

El crimen se cometió alrededor 14:15 sobre la carretera que va de Puerto Ángel a Zipolite.

Vecinos dieron aviso al personal del Centro de Control y Comando C2 que dos hombres estaban malheridos de bala en la calle.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de marina-Armada de México arribaron al sitio y confirmaron la muerte de una de las víctimas.

Mientras que, el hombre lesionado fue atendido por paramédicos, tras estabilizarlo lo canalizaron de emergencia a un hospital de Pochutla, en donde perdió la vida al desangrarse por las graves heridas sufridas en una pierna.

El o los presuntos sicarios escaparon de la zona con rumbo desconocido.

El lugar del ataque fue acordonado y se dio paso a la intervención de integrantes de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Alto Impacto de la Vicefiscalía Regional de la Costa para las diligencias en el caso.

Los fallecidos fueron reconocidos como Samuel R. C., de 24 años de edad, quien murió en el lugar del ataque y Alfredo R. G., de 36 años de edad, el cual falleció en el hospital.

Por el doble crimen, se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

LO ASESINAN EN AMOLTEPEC

Un campesino fue ejecutado a balazos en la agencia municipal de El Laurel, Santiago Amoltepec, Sola de Vega. Foto: Ilustrativa

Un campesino fue ejecutado a balazos en la agencia municipal de El Laurel, Santiago Amoltepec de Sola de Vega.

Personal de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Sola quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Las autoridades locales reportaron el fallecimiento al r4ededor de las 12:00 horas del lunes.

La víctima fue identificada con el nombre de Jorge V.G., de 32 años de edad, originario y vecino de la comunidad de El Laurel, quien presentaba heridas por disparos de arma de fuego.

Tras las diligencias, el cadáver fue levantado y trasladado al descanso de la población para realizarle la necropsia de ley.

Según los primeros reportes, las ojivas sustraídas del cuerpo del extinto son de un arma calibre 38 súper.

LE ARRANCAN LA VIDA EN EL MOLINO HUAJUAPAN

Elementos policiacos arribaron al lugar del crimen. Foto: Cortesía

Un hombre identificado con las iniciales L. S. C., de 27 años de edad, fue asesinado a balazos en un domicilio de la calle Azucenas, de la agencia El Molino, Huajuapan.

El crimen se cometió este lunes alrededor de las 18:56 horas y de los hechos fue alertado el personal del Centro de Control y Comando (C2).

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes fueron abordados por G. T., de 18 años de edad, el cual les señaló a la víctima tirada en el piso en la puerta de un domicilio. La víctima estaba sin playera y con varias manchas de sangre en diferentes partes de su cuerpo.

El hombre presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho y fue atacada por sujetos vestidos de color negro que iban a bordo de una motocicleta de color blanco con rojo.

Enseguida, los policías municipales solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia, arribando al lugar elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes valoraron al masculino y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se presentó O. J. R. H. de 26 años, quien manifestó que era la pareja sentimental del occiso, refiriendo que dicha persona se llamó L. S. C. de 27 años.

MUJER ULTIMADA A BALAZOS

Por otra parte, ese mismo lunes por la tarde Jenny Flor C. A., de 25 de años de edad, fue ejecutada en San Francisco Tacache de Mina, municipio de la región Mixteca.

De acuerdo con los primeros reportes, la fémina fue asesinada presuntamente por su esposo, a quien nada le habría importado al hacerlo frente a sus hijos.

Las autoridades fueron alertadas de los hechos y se presentaron en el lugar, tras confirmar el crimen acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Agentes investigadores y peritos iniciaron con las pesquisas en el lugar del crimen. Por el caso, se inició un legajo de investigación por el delito de feminicida en contra de quien o quienes resulten responsables.

LINCHAN Y QUEMAN A HERMANOS EN ATEPEC

La agresión armada y el linchamiento de dos hombre sucedió en San Juan Atepec. Foto: Ilustrativa

Dos hermanos acusados de haber disparado contra dos personas fueron linchados y quemados por una turba enardecida en San Juan Atepec, Ixtlán. Los sangrientos hechos sucedieron la noche del domingo 26 de febrero, autoridades indagan en el caso.

Después de que el síndico de la citada población alertó a los cuerpos policiacos, elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Guardia Nacional trataron de dirigirse al lugar de los hechos.

Sin embargo, pobladores de Atepec no los dejaron entrar al pueblo.

Los hombres linchados fueron identificados con los nombres de Diego “N” y Daniel “N”.

Según los reportes, Diego y Daniel habrían participado en la agresión a balazos contra dos personas de la misma comunidad, reconocidas como Jesús V. B. P. y Susana V. G., quienes fueron canalizadas a un hospital.

Más tarde, una turba enardecida se dirigió a la vivienda de los presuntos agresores y los sacaron a la fuerza, luego los golpearon y enseguida les prendieron fuego, muriendo calcinados.

Personal policiaco y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) serán los encargados de deslindar responsabilidades a partir de las investigaciones.

ASESINAN A TIROS A MOTOCICLISTA

El cadáver del motociclista quedó derribado fuera de la Carretera Federal 190. Foto: Cortesía

Un joven motociclista fue ejecutado a balazos sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones del crucero de Macuilxóchitl.

El crimen se cometió aproximadamente a las 15:10 horas de este domingo a la altura del kilómetro 22 más 200, en el carril que va de El Tule a Tlacolula de Matamoros.

Según los primeros reportes, la víctima viajaba en su motocicleta hacia Tlacolula.

En donde pasaría por su novia para salir a pasear con ella.

Sin embargo, durante su trayecto fue interceptado por el o los sicarios quienes la habrían atacado por la espalda.

La víctima malherida avanzó alrededor de 100 metros y cayó fueron de la vía, su unidad quedó metros adelante.

Enseguida, el o los criminales remataron a la víctima con un balazo en el pecho y escaparon con rumbo desconocido.

Personas que transitaban por el lugar, al ver al motociclista derribado pensaron que se trataba de un accidente.

Enseguida dieron aviso a las autoridades y cuerpos de rescate.

Más tarde, elementos policiacos municipales arribaron al lugar y paramédicos, éstos confirmaron el fallecimiento de la víctima.

En consecuencia, los uniformados acordonaron el sitio y avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De manera preliminar se refirió que la víctima respondió al nombre de Adrián L.M., vecino Santa María El Tule.

El cual presentaba dos heridas de bala calibre 9 milímetros en la espalda y otra en el pecho.

Según las investigaciones, el ahora occiso era amistad del taxista que fue atacado a balazos en la cara hace unos días en Santo Domingo Tomaltepec. Quien murió en el Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso.

 HALLAN MUERTO A CUBANO EN SU CUARTO EN MIAHUATLÁN

El hallazgo del cadáver de un hombre de nacionalidad cubana fue realizado el día sábado por un amigo de la víctima.

Se trata de Eduardo V. B., de 68 años de edad, mejor conocido con alias de El Cuba. Quien fue hallado sin vida la tarde del sábado en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De los hechos tomo conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El cadáver fue descubierto alrededor de las 18:00 horas en el domicilio conocido de la citada demarcación.

La víctima estaba debajo de su cama, la cual estaba manchada de sangre.

El cadáver de Eduardo, El Cuba, fue descubierto por su amigo, quien dijo haberlo visto por última vez con vida el pasado jueves 23 de febrero, alrededor de las 10:00 horas.

Por el crimen, se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

LE QUITAN LA VIDA A JOVEN EN COTZOCÓN

El infortunado joven fue identificado como César Cornelio L.M.

Autoridades de San Juan Cotzocón, reportaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo María Lombardo, que un joven había sido asesinado a balazos.

Los agentes investigadores confirmaron la muerte al arribar a un domicilio ubicado en la Segunda Sección de la citada población.

Reportes policiacos señalan que la víctima respondía al nombre de César Cornelio L.M., de aproximadamente 18 años de edad.

La cual presentaba una herida de bala en el pecho.

El cadáver ya se encontraba dentro de un ataúd, por lo que los agentes estatales comenzaron con las diligencias correspondientes.

Por el caso, se abrió un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: