Quema pastizales a un costado de la Refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Quema pastizales a un costado de la Refinería de Salina Cruz

Vecinos pidieron el apoyo de cuerpos de seguridad por el peligro que esto representaba


Quema pastizales a un costado de la Refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Intentaba quemar pastizales sin razón aparente; vecinos se molestan por sus acciones

La tarde del pasado martes, a través de la línea de emergencia 911, vecinos de las colonias Porfirio Diaz y Jardines —ubicadas a un costado de la calzada la Refinería— reportaron que un sujeto estaba quemando pastizales, lo cual representaba un peligro debido a que en el lugar se encuentran ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como varios tráileres con pipas estacionadas a un costado de esta arteria federal.

Al tener el reporte al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes al llegar visualizaron a varias personas quienes ya tenían a un sujeto sentado en el piso. De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, el hombre ya había intentado en tres ocasiones prenderle fuego a los pastizales que se localizan en la zona.

Ante esto, las autoridades procedieron a detener al hombre para evitar que siguiera intentado quemar los pastizales y evitar una confrontación mayor con los vecinos afectados. Asimismo, el hombre fue remitido a los separos municipales, donde esperaría informes sobre su situación jurídica, debido al peligro que expuso a los vecinos de las colonias Porfirio Díaz y Jardines.

Más tarde trascendió que el detenido es chofer de uno de los tráileres que se encontraban estacionados en el lugar.

 

Fue detenido por poner en riesgo a vecinos de dos colonias

aa

 

Relacionadas: