Enloquece con cuchillo en mano en pleno Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enloquece con cuchillo en mano en pleno Centro Histórico

El sujeto fuera de sí, al parecer bajo los influjos de una droga, merodeaba en la catedral, luego se hirió con su propia arma, fue sometido, atendido y detenido


Enloquece con cuchillo en mano en pleno Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto que escándalizaba en el centro de Oaxaca fue detenido. Foto: Cortesía

Un sujeto, fuera de sí, con un cuchillo en mano, al parecer bajo el influjo de alguna droga, causó pánico en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El sospechoso terminó auto agrediéndose, al lastimarse con la misma arma de portaba.

LOS HECHOS

Los hechos fueron la tarde de este martes. De acuerdo con un testigo, él se encontraba frente a la Catedral de la ciudad de Oaxaca cuando observó a un sujeto fuera de sí.

El cual portaba un cuchillo en mano con el cual amedrentaba a la gente.

El hombre al observar que el sujeto podría lastimar a alguien se dirigió a la entrada principal del templo y trató de cerrarlo, explicándole a los presentes la situación.

Luego, el sospechoso corrió hacia la parte trasera del templo, sobre la calle Valdivieso, en donde continuaba con su actitud agresiva y comenzó a lastimarse con su propia arma.

LLEGA TARDE LA POLICÍA Y LO SOMETE

Más tarde, varios elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar.

Sin embargo, para algunas personas presentes, sólo demostraron su incapacidad para actuar de manera inmediata y someter al sospechoso.

“No puede ser que hasta más tarde llegaron los azules a agarrar a este tipo, cuando estuvo a punto de cometer una agresión contra alguna persona, ya estuviéramos lamentando; imagínese que ataque a un niño a una abuelita”, refirió una mujer.

Finalmente, el sujeto fue atrapado, pero como estaba herido lo atendieron paramédicos de la brigada Terry y minutos después por personal de la Cruz Roja Mexicana.

El sospechoso fue trasladado en una ambulancia para recibir atención médica, luego quedaría a disposición de la autoridad competente. Todo quedó en una amarga experiencia.